Opinión
Por la unidad



“La Voz de Morón” siempre ha propugnado la unidad electoral de todas las fuerzas políticas y sociales situadas a la izquierda del PSOE en torno a un programa de gobierno, respetando la identidad de cada cual. Esa unidad electoral tendría, para nosotros, un objetivo estratégico: conseguir la UNIDAD POPULAR. Una unidad que no sólo fuera electoral sino más permanente y orgánica.

Pero ese deseo, necesita tiempo. Y estamos obligados a hacer frente a las situaciones concretas que se nos presentan. Esa situación contempla, en la actualidad, la posibilidad de que la derecha extrema (PP) y la extrema derecha (VOX) consigan hacerse con el gobierno de España.
Sea cual sea nuestras diferencias con el actual gobierno, y “La Voz de Morón” tiene algunas de importancia, como es público y notorio para toda persona que nos lea, la alternativa de un gobierno PP-VOX sería catastrófica.

Los trabajadores y pensionistas saldrían altamente perjudicados. Tenemos la experiencia del gobierno Rajoy y el hecho de que ambos han votado en contra de la subida del salario mínimo y la revalorización de las pensiones.
El pasado mes de marzo Yolanda Díaz presentó su proyecto, SUMAR, en Sevilla y el 2 de abril presentó su candidatura a Presidenta de Gobierno en Madrid. Aunque PODEMOS todavía no forma parte de dicha plataforma, esperamos y deseamos que pueda encontrar su lugar en ella. Y esperamos también que SUMAR se consolide como un amplio frente que vaya ganando en organicidad y desemboque en una verdadera UNIDAD POPULAR que pueda hacer frente a la amenaza ultraderechista que despunta.

