Connect with us

Opinión

Opinión. Sobre los puestos de trabajo perdidos en negocios del Pantano por culpa de los olores del Matadero

Publicado

on

Soy una emprendedora que tiene su negocio en el Pantano. Prefiero no dar mi nombre porque ya son bastantes las presiones recibidas por algunas personas ligadas, de una manera u otra…

Soy una emprendedora que tiene su negocio en el Pantano. Prefiero no dar mi nombre porque ya son bastantes las presiones recibidas por algunas personas ligadas, de una manera u otra, a la empresa Tomás Guerrero, sólo por  haber ido a alguna manifestación. Cómo para ahora significarme de mayor manera.

 

Primero quiero dejar claro que yo me manifiesto porque la empresa arregle el problema de los olores, si puede ser mañana mejor que pasado. Como todos los que vamos a una concentración o van a una Asamblea, yo no quiero que a nadie lo echen de su trabajo o que lo manden al Viso. Lo que se pide es muy claro, que se arreglen las molestias de olores y ruidos cuanto antes y si es posible que la empresa se vaya a algún Polígono Industrial de Morón. Si para ello tiene que pegar un pelotazo urbanístico con los terrenos del actual matadero, que lo pegue y que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento.

 

Dejando claro esto, quiero alertar a la ciudadanía de Morón que se indigna cuando se protesta contra los olores del matadero diciendo que se van a perder puestos de trabajo. ¿Y nadie piensa en mi puesto de trabajo?. Cada vez entran menos en mi negocio por el maldito pestazo que echa el matadero. No hay quién se tome una tapa tranquilo. Si sigue la cosa así voy a tener que cerrar y echar a los empleados que tengo. ¿ Es que yo no tengo derecho a que me vaya bien?. ¿Mi empleo y el de mis trabajadores no valen lo mismo que el de los trabajadores de Tomás Guerrero?.  

 

Supongo que lo que yo estoy pasando también le está pasando a otros comerciantes del barrio. Y es que cada vez la gente se acerca menos al Pantano a consumir y gastar por culpa de los dichosos olores.

 

Yo no era afectada, pero cuando se cerró el crematorio me alegré por los vecinos de la zona y su salud. Muchos en esa época también criticaban a los vecinos del cementerio que protestaron (que por cierto, uno de los trabajadores que salieron en Canal Sur el otro día a dar la cara por la  nueva empresa del matadero se movió mucho para que cerraran el crematorio que estaba frente a su casa) hasta que se cerró el crematorio.

 

Hagamos compatible los puestos de trabajo de unos y de otros. Y para ello los únicos responsables son la empresa y el Ayuntamiento. El primero tendría que haber arreglado ya el problema, y el segundo tendría que estar velando por la salud de sus vecinos.

 

Por último, quisiera dar las gracias a todos aquellos (vecinos, Asociaciones y partidos políticos) que apoyan esta lucha contra los olores porque además del derecho a vivir dignamente,  también están defendiendo el pan de mi casa.  

 

Una emprendedora del Pantano

Continuar leyendo
Publicidad