Morón
Marina Segura(IU) invita a votar sobre la alianza electoral IU-Podemos,“un acuerdo que está generando muchísima ilusión”
Morón. Este miércoles 11 de mayo habrá una urna habilitada para esta consulta desde las 18.00 horas a las 21.00 horas en la sede de IU en Morón (Calle Jabonería, 10)...
Morón. Este miércoles 11 de mayo habrá una urna habilitada para esta consulta desde las 18.00 horas a las 21.00 horas en la sede de IU en Morón (Calle Jabonería, 10)
Este lunes pasado IU ha firmado un preacuerdo de confluencia electoral con el partido Podemos al que se van a sumar en las próximas horas organizaciones políticas como Equo, Compromís, Las Mareas, En Comú Podem, y otras organizaciones que se unieron a IU en Unidad Popular.
Explicando esto empezaba Marina Segura, coordinadora de la asamblea de Morón de Izquierda Unida, una comparecencia ante los medios locales, en la que ha invitado a todos los moronenses a participar en la consulta de la formación de izquierdas está llevando a cabo sobre esta confluencia electoral.
Para Marina “es una confluencia en la que IU lleva trabajando desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir de las elecciones municipales y las últimas generales” donde “ aprendimos que la confluencia significa suma, dándose el caso que esa suma hoy en día gobiernan ciudades como Madrid o Barcelona, y que el bipartidismo, que es el responsable de los problemas que sufrimos los trabajadores de este país, está tocado pero todavía no está hundido, y que por separado todas aquellas fuerzas que queremos un cambio real en nuestro país no conseguimos nuestros objetivos”.
Por lo tanto, señalaba Segura, “las conclusiones a las que llegamos desde IU hace unos meses es que la práctica nos ha enseñado que hay que poner en práctica eso que IU lleva en su ADN desde su nacimiento y constitución, y es que la unidad hace la fuerza”.
“Por eso hemos hecho un esfuerzo por unir fuerzas entre aquellos movimiento pretendemos construir un nuevo modelo de país”, decía la coordinadora, que ha querido invitar a todos los moroneros y moroneras a que participen estos días en el proceso de consulta que tanto Podemos, como en este caso Izquierda Unida, está realizando para que muestren si están de acuerdo o no con esta confluencia electoral.
Marina ha informado que “esta participación la pueden hacer o bien por internet hasta este miércoles a las 9.00 horas, o bien una votación presencial este miércoles 11 de mayo donde habrá una urna habilitada para esta consulta desde las 18.00 horas a las 21.00 horas en la sede de IU en Morón (Calle Jabonería, 10).
“Nosotros consideramos desde la Asamblea de IU de Morón que es un preacuerdo que está generando muchísima ilusión en nuestra militancia pero sobre todo en la ciudadanía en general, parece que a los únicos que no les gusta es al Partido Popular, al PSOE, a Ciudadanos, a la Banca y a la Troika, porque en ese afán de mantener su status quo y privilegios, están estos días llegando al insulto, la descalificación y siempre recurriendo a los mismo, a meter miedo a la ciudadanía”, añadía la también edil.
Para IU “esto significa que están preocupados, que esto es un buen preacuerdo y que las trabajadores y trabajadoras y las capas populares de este país tenemos este 26 de junio una magnífica oportunidad, una oportunidad histórica, para cambiar realmente las cosas y poder cambiar el poder de bando”.











