Connect with us

Morón

Según el Delegado de Hacienda de Morón la deuda con los bancos aumentó hasta los 45 millones de euros (+Audio)

Publicado

on

Morón. Aumentó desde diciembre de 2014 un 28,41%, unos 10 millones de euros, siempre según la información ofrecida hasta el momento por el Delegado….

Morón. Aumentó desde diciembre de 2014 un 28,41%, unos 10 millones de euros, siempre según la información ofrecida hasta el momento por el Delegado.

El Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez “Rodri”, informaba hace unos días  en una comisión informativa de economía a los grupos de la oposición que la deuda viva (con los bancos)  se sitúa entorno a los 45 millones de euros(Audio 2).

Ayer en el pleno ordinario de febrero, a pregunta de Marina Segura  de Izquierda Unida(Audio 1), reconocía esta cantidad, pero no soltaba prenda sobre la deuda total (deuda bancaria+deuda proveedores+deuda con trabajadores+deuda OPAEF, Seguridad Social, Hacienda, etc..) del Ayuntamiento de Morón.

De ser correctos los datos aportados  por el Delegado,  desde diciembre de 2014, cuando la deuda viva se situaba en 35,2 millones de euros (según tabla publicada en la web del Ayuntamiento de Morón)  la deuda bancaria habría sufrido un aumento espectacular, casi 10 millones de euros en año y poco, lo que significa un incremento del 28,41%.

Si dividimos los más de 38 millones de euros entre los 28.223 habitantes que tiene Morón, cada moronense debería a los bancos 1.594,44 €. 

Pero hay algo que no nos cuadra. Y es que cuando nos vamos a la información de la Deuda del Ayuntamiento de Morón con las entidades financieras a 31 de diciembre de 2015. vemos como en esta tabla se informa que el importe total que se debe a los bancos es de 37.142.057,71 euros. El Delegado de Hacienda debería explicar esto y dejarse de tanto hermetismo con algo de tal importancia.  Ayer mismo fue preguntado de nuevo por la deuda total del Ayuntamiento y con evasivas mandó a consultar la liquidación de 2015, liquidación que ni siquiera está hecha.

 

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/glpXmTHkj6o» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/v1IsoruMRrE» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Continuar leyendo
Publicidad