Opinión
Opinión. No te lo perdonaré jamás Alcalde, por José Antonio Rodríguez


“El Alcalde me han dicho que está en los Salesianos rezándole a la María Auxiliadora para que llueva hoy”, especulaba ayer tarde un vecino de Morón, que no tuvo otra ocurrencia que grabarse mientras lo decía …
“El Alcalde me han dicho que está en los Salesianos rezándole a la María Auxiliadora para que llueva hoy”, especulaba ayer tarde un vecino de Morón, que no tuvo otra ocurrencia que grabarse mientras lo decía y mandar el audio por whatsapp. Por supuesto el mensaje se hizo viral en pocas horas.
Y es que la tarde pasaba y la lluvia no llegaba, y la polémica decisión de retrasar la Cabalgata de Reyes en Morón al domingo cada vez se veía más precipitada (se tomó el miércoles por la mañana) y desacertada.
Por eso, y ante el aluvión de críticas (para hacernos mirar la importancia que le damos a este tipo de cuestiones), alguno se imaginó al beato de Juan Manuel en la capilla salesiana rezando todo lo rezable para que, por lo menos, cayeran ayer algunas gotas y evitar el escarnio público. Pero no llovió hasta pasadas las 11 de la noche. La Cabalgata hubiera podido salir sin problemas de agua, eso sí, con un poco de frio y algo más de viento. Vamos, el tiempo típico de enero.
En otras ciudades, como Utrera (foto portada) o la misma capital, desafiaron al tiempo y apostaron por la tradición, sin adelanto de día, y la moneda les salió cara.
Lo que ha pasado este año podría servirle a alguno para comprender que hay que tener más templanza con algunas decisiones que se venden como “históricas” y que no sirve de nada volverse loco antes de tiempo.