Opinión
Las vacunas rusa y china. Por Diderot (incluye Vídeo)
Lo que ha sucedido con la vacuna rusa, Spunik V, y la china Sinovac-Biotech es un claro ejemplo del sesgo antichino y antiruso de la prensa “mainstream” del autodenominado “mundo libre” también, autoproclamado como “Occidente”, …
_Lo que ha sucedido con la vacuna rusa, Spunik V, y la china Sinovac-Biotech es un claro ejemplo del sesgo antichino y antiruso de la prensa “mainstream” del autodenominado “mundo libre” también, autoproclamado como “Occidente”, que está empeñado en retornar a una “guerra fría” (que en la realidad no fue tan fría, ¡recordemos Corea,Vietnam y Camboya!) que, si bien se mira, nunca dejó de estar presente.
Resulta que esas vacunas no servían y por eso no merecían ninguna atención. Han sido motivo de descalificaciones y de ataques, como si la ciencia de esos dos países no merecieran ninguna consideración. La ignorancia de público en general, fomentada por la desinformación, es de tal calibre que no sabe que Rusia y China están a la cabeza de la investigación científica mundial, superando a los EE.UU, y no digamos nada a la UE, en muchos campos.
Con la pandemia en pleno auge y la gente muriéndose a chorros en “Occidente”, en unas condiciones horrorosas, y los sistemas sanitarios colapsados, parece que ya no se puede ocultar que las vacunas china y rusa pueden ayudarnos a salir de este pozo sin fondo.
Más cuando se está poniendo de relieve el asqueroso “mercadeo” en que se mueve el mundo “occidental” como estamos viendo con lo que está pasando con las vacunas de Pfizer y, sobre todo, con la de Oxford (AstraZeneca)
A las “potencias occidentales” lo que debería importarles sobre todo es preservar la salud y la vida de sus ciudadanos. Se les llena la boca con demasiados engaños, soberbias y vanidades, pretendiendo ser los campeones de los “derechos humanos” y luego no son capaces siquiera de garantizar el principal derecho humano: la vida.
La lección que nos está dando los “comunistas” chinos es para no olvidarla. No hay más que comparar las poblaciones de China y los Estados Unidos y contar cuántos muertos por Covid-19 han registrado, hasta la fecha, siendo que la epidemia empezó en Wuhan. Es evidente que al gobierno comunista chino le importa más la vida de sus conciudadanos que al de los de EE.UU. Eso no admite discusión. Los datos están ahí para toda persona que quiera verlos.
El gobierno de Europa, el gobierno de España debiera preocuparse porque los daños que ocasione la pandemia sean los menos posibles. En ese sentido deben de negociar/colaborar con todas aquellos que puedan ayudarnos, sean de la nacionalidad que sean.
Ángela Merkel ya ha empezado a hablar con Putin, y me supongo que con los chinos. Hungría se está vacunando ya con la Spunik V. Las vacunas china y rusa están siendo utilizadas por una cantidad importante de países. Argentina y Méjico entre ellos.
¿Quizás los gobiernos mejicano y argentino son estúpidos o irresponsables?
Los estúpidos e irresponsables somos nosotros, los que pomposamente nos llamamos “occidentales”, partidarios del “libre mercado” y “demócratas” como si esas palabras, por el simple hecho de pronunciarlas nos libraran, no ya de la explotación capitalistas, sino siquiera de la muerte.
Hay que construir un mundo solidario, un mundo sin odio: Un mundo en que haya vacunas para todos y se utilicen todas las vacunas que tengan las garantías científicas pertinentes. Porque de estas pandemia no vamos a salir vacunándonos sólo los “ricos” de “occidente” porque el virus encontrará reservorios entre los pobres y se replicará indefinidamente.
La disyuntiva es clara: o nos salvamos todos (la inmensa mayoría) o el horror y el miedo se instalará en nuestras sociedades. Como decía nuestro poeta Julio Vélez en el último verso de uno de sus mejores poemas: ¡Te tienes que decidir!
Diderot
Vídeo de RT sobre el ridículo hecho por los medios "occidentales" respecto a la vacuna rusa: