Connect with us

Opinión

Por la boca muere el pez: Alejandro Fernández

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

“Aquellos que defienden la civilización occidental, la democracia y los valores que compartimos nosotros merecen un respeto” Alejandro Fernández, nº 1 del PP en las elecciones catalanas.

En un acto informativo organizado por el Club Siglo XXI, Alejandro Fernández, candidato del PP a presidir la Generalitat de Catalunya, ha asegurado que “no puede reconocerse el Estado de Palestina sin acuerdo” con Israel. “Aquellos que defienden la civilización occidental, la democracia y los valores que compartimos nosotros merecen un respeto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Me gustan las personas valientes que dicen lo que piensan, aunque eso le suponga perder un montón de votos, como creo que es el caso. Porque apoyar a Israel de esa forma, con la que está cayendo, no creo que sea muy del agrado de los catalanes.  

Este Alejandro ha sido valiente al enfrentarse a Feijóo y reprocharle los contactos del presidente del PP con Puigdemont y Junts per Catalunya, lo cual ha estado a punto de costarle su nominación como número uno para las próximas elecciones catalanas.

Al final la ha cagado diciéndole a Fejóo que no se preocupe, que él se va a comportar como un bebé ejemplar, que no le piensa dar ni una mala noche de aquí en adelante. Todo ello, naturalmente, en agradecimiento a su nominación. El lobo regresa al redil cual mansa oveja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Pero vayamos a las palabras objeto de esta glosa. Tiene razón al decir que Israel defiende la civilización occidental y sus valores. Y lo está demostrando con total claridad. Israel defiende a muerte su ocupación de Palestina. Efectivamente el colonialismo ha sido una de las señas de identidad de Occidente. Los colonos siempre han actuado de la misma forma: ocupando un territorio que no era suyo e imponiéndose por las armas a las personas que allí vivían. En algunos casos llegando al genocidio como es el caso de los aborígenes que poblaban América del Norte.

Esa es, efectivamente, la ruta que sigue Israel en Palestina desde hace más de 75 años y, anteriormente, las pretensiones del sionismo internacional.

Quieren exterminar a los palestinos si no pueden echarlos de sus tierras y que los acojan otros países. Varios millones de palestinos viven actualmente refugiados fuera de Palestina.

Todo esto le merecerá mucho respeto a Alejandro Fernández, a mi lo que me merece es la más absoluta de las condenas. Dice el candidato del PP en Catalunya que Israel es un Estado democrático.

Israel es un estado que practica el apartheid, teocrático, colonial y genocida. ¿Qué tiene que ver todo eso con la democracia? No puede ser democrático ni libre un pueblo, ni un estado, que oprime a otro pueblo.

Las palabras tienen un significado y democrático no puede ser un estado que está haciendo lo que todos estamos viendo. Es imposible. Tal estado se podría calificar, con más propiedad, como estado terrorista.

Las potencias occidentales, las potencias ricas, utilizan el término terroristapara despistar y desinformar. Los mayores terroristas son ellos. El mayor país terrorista del mundo son los EE.UU. y la mayor organización militar terrorista es la OTAN. Los cientos de miles de muertos en Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Siria, Yemen, Libia,…así lo certifican.

Por la boca muere el pez y si el estado israelí, lleno de sangre inocente hasta las trancas, merece un respeto para Alejandro Fernández, lo que no merece mucho respeto es su opinión.

Diderot

Publicidad