fbpx
Connect with us

Opinión

La ganadora, pierde; el perdedor, gana

Publicado

on

Admiro a quien, de un revés,/ echa por tierra a un tirano. /Lo admiro si es un cubano, /lo admiro si aragonés.  ( José Martí. Versos sencillos)…

Admiro a quien, de un revés,/ echa por tierra a un tirano. /Lo admiro si es un cubano, /lo admiro si aragonés.  ( José Martí. Versos sencillos)

 

No hace mucho, un par de meses,  me publicaron en lavozdemoron.es un artículo cuyo título “La miseria intelectual de Susana Díaz” es bastante indicativo de mi opinión sobre la actual Presidenta de la Junta de Andalucía.

 

Los resultados de las primarias del PSOE han puesto de relieve que mi análisis no andaba muy descaminado y abre una situación algo más propicia para todos los que queremos acabar con el régimen del 78 y la corrupción que lo corroe.

 

No había más que ver la cara de la “ganadora” (hay que ver como se dejan colonizar sus mentes por los yanquis estos deficientes intelectuales)la noche del 21 de mayo para comprender que se le habían caído “los palos del sombrajo” 

 

Como la miseria intelectual suele correr pareja con la soberbia, la “winner” iba sobrada. Ella era la candidata de la banca y el gran capital (IBEX-35), de la  monarquía, de la derecha (PP y Ciudadanos), de la monarquía, de los grandes  medios de comunicación, de Felipe, Zapatero, Guerra, Rubalcaba, Almunia, Bono, los barones de Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, Valencia, de la Gestora… el  “aparato” estaba en sus manos casi completamente.

 

La victoria no podía ser nada más que para ella.

 

Y en esto llegaron los militantes (el pueblo soberano  en  cualquier partido) y mandaron parar. Y echaron por tierra a los antidemócratas, a los tiranos. Yo he admirado su gesto. Esta “rebelión moral” no se ve todos los días.
La votación ha puesto al desnudo, de paso, que una cosa es que te avalen y otra que te voten. La candidatura derechista de Susana Díaz ha obtenido menos votos que avales siendo que la participación en la votación ha sido mayor en términos absolutos (número de votos) y relativo (porcentaje sobre el censo de afiliados) que la recogida de avales.

 

Eso ha ocurrido en Morón. Lo cual da visos de verisimilitud a la noticia aparecida en diariodemoron.com relativa a una conversación mantenida por el alcalde, José Manuel Rodríguez, en la que la primera autoridad y Secretario local del PSOE confesaba  unos amigos que él había avalado a Susana, en esta ocasión, por temor a represalias, que no quería que le pasara lo mismo  que cuando tomó partido por el ex-alcalde de Alcalá de Guadaira, Gutiérrez Limones, frente a Susana, haciendo mención al carácter vengativo del “aparato” sevillano.

 

Efectivamente el número de avales recogidos por Susana  Díaz, en Morón,  fueron de 50, mientras que Pedro Sánchez obtuvo 20 y Patxi López cosechó sólo 1. Por el contrario los resultados definitivos fueron: 41 votos para la candidatura de Susana, 28 para la de Pedro y 5 para la de Patxi, sobre un censo de poco más de noventa afiliados.

 

Lo que nos da una idea de la coacción que el “aparato” ejerce: Susana obtiene nueve votos menos que avales y eso que votaron tres afiliados más que los que avalaron, mientras que Pedro Sánchez  obtiene ocho votos más que sus avales y Patxi López multiplica por cinco sus votos con respecto a los avales.

 

Hoy es un día alegre para los defensores de la democracia, de la honradez, de la justicia. La militancia del PSOE ha dado un gran bofetón a Felipe y a Susana, a la banca y a la monarquía, al gran capital y a los medios de comunicación. Han revolcado a los tiranos.

 

A ver si el resto de los ciudadanos españoles somos capaces de seguir por el camino y acabamos  con el régimen mediante un proceso constituyente. De otra manera no podremos acabar con la corrupción.

 

Juan Segura Fernández  

Continuar leyendo
Publicidad