Connect with us

Morón

IU Morón muestra su preocupación ante unos presupuestos falsos e inventados por el Delegado de Hacienda

Publicado

on

Morón. Para la portavoz de esta formación, Marina Segura,  un presupuesto donde los ingresos se los inventa el Delegado de Hacienda es un presupuesto estructuralmente deficitario,  que  agravará la situación de liquidez, pondrá en peligro …

Morón. Para la portavoz de esta formación, Marina Segura,  un presupuesto donde los ingresos se los inventa el Delegado de Hacienda es un presupuesto estructuralmente deficitario,  que  agravará la situación de liquidez, pondrá en peligro los servicios públicos y el pago de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Morón

 

En este contexto, la edil de IU, en una rueda de prensa realizada el martes pasado, mostraba la “preocupación” de su formación ante la aprobación del PSOE de unos presupuestos para el año 2016 que tienen “unos ingresos falsos y muy difíciles de recaudar”, algo que es secundado por informes de los técnicos del Ayuntamiento.

Entre ellos destaca el de la Interventora, que indica que los ingresos de los  presupuestos “no se ajustan a la realidad y que el equilibrio que se consigue en estos presupuestos es un equilibrio irreal que viene causado por un aumento injustificado de los ingresos, hechos según criterios subjetivos del concejal”.

 

Para IU esto podría tener dos consecuencias muy serias: “la primera que el gasto previsto no tenga dinero suficiente para ejecutarse y por lo tanto, que siendo consciente de eso se esté presentando un presupuesto sabiendo que no se va a cumplir, y por lo que se está engañando a los vecinos de Morón; y en segundo lugar, que gastes lo que está previsto sabiendo que no vas a tener ingresos suficientes y por lo tanto se aumente la deuda”.

 

“Lo que viene a decir la Interventora es que “Rodri”(Delegado de Hacienda), un año más,  se ha inventado los ingresos para del presupuesto 2016 para que las cuentas le cuadren”, añadía Marina.

 

Marina se preguntaba “cómo es posible  prever recaudar más dinero cuando la gente en Morón está peor económicamente, hay menos gente en Morón y se están acogiendo más a los casos de las bonificaciones”.

 

A la formación de izquierdas “esta es una forma de gestionar irresponsable y  nos lleva  a tener un presupuesto estructuralmente deficitario,  que  agravará la situación de liquidez, pondrá en peligro los servicios públicos y el pago  de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Morón”.

Continuar leyendo
Publicidad