Connect with us

Opinión

Hay gente que se dice apolítica. [PARTE I]

Publicado

on

Yo siempre me pregunto si ese apoliticismo es al estilo de José Antonio Primo de Rivera o al estilo de Francisco Franco.

Yo siempre me pregunto si ese apoliticismo es al estilo de José Antonio Primo de Rivera o al estilo de Francisco Franco.

 

Franquito se limitó a recomendar a sus ministros en varias ocasiones que "no se metieran en política nunca, que se dedicaran a hacer su trabajo". Él tenía claro que el suyo era arrasar con la mayor violencia todo el entramado de resistencia obrera y popular de la izquierda.

 

 

"Paca la culona", como le gustaba llamarlo por detrás a su amigo sanguinario Queipo de Llano, no tenía cultura suficiente para escribir pero el Riverita sí sabía juntar algunas letras y se expresó claramente y decía cosas como estas en el discurso fundador de Falange:

 

"Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?"

 

La mentira fascista encuentra la mejor vía de enganche en la demagogia más barata basada en la inteligencia básica que proporcionan los desechos del "sentido común".

 

 

También decía:

 

"El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas".

 

Todas las novedosas posiciones de ciertas mentes privilegiadas no son más que las reverberaciones de un poso intelectual que dejó el "movimiento nacional" en las asustadas capas pequeñoburguesas.

 

Cuando alguien me dice que no sabe de política ni quiere saber pero me habla de lo malos que fueron los dos bandos, de lo mal que lo ha hecho Chávez y de los crímenes del "comunismo" en el mundo, siempre veo la política real que esconde: es la política falangista, consciente o no.

 

Que no nos engañen. Muchos de esos "apolíticos" ahora están emocionados con el auge de Vox, la reedición melancólica de los restos fétidos del franquismo.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad