Connect with us

Opinión

Opinión. El mal ejemplo de la católica monarquía borbónica

Publicado

on

El pueblo español debería saber que la monarquía borbónica española, digna sucesora de Isabel y Fernando, es catolicísima….

_El pueblo español debería saber que la monarquía borbónica española, digna sucesora de Isabel y Fernando, es catolicísima.

 

Dicen que una de las características de la institución monárquica es servir de guía al pueblo. Es por eso que el comportamiento de sus titulares debe ser ejemplar. Y como estos son católicos según pregonan, deben cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia.

 

No vamos a analizar aquí todos ellos. Vamos a saltarnos lo de no robar, no mentir, no tomar el nombre de Dios en vano, no tener coyunda carnal fuera del matrimonio,…

 

Nos centraremos en el mandamiento que dice: honrarás a tu padre y a tu madre.

 

En este sentido los dos últimos reyes están dando un ejemplo realmente nefasto. Don Juan Carlos I “El Campechano” traicionó a su padre Don Juan de Borbón clavándole una hoja de acero en las espaldas y robándole el título que le correspondía, según el protocolo, por orden de Franco (otro catolicón).

 

Ahora, Felipe VI, reniega de su padre y dice que no acepta su sucia herencia, poniéndolo a los pies de los caballos al reconocer, de esta manera, el origen deshonesto de la misma.

 

Todo sea por la poltrona. Si yo hubiera sido el hijo de Juan Carlos, como católico, hubiera renunciado a la corona públicamente y a la herencia privadamente. Está muy feo eso de  negar, públicamente, a tu padre.

 

Estaría obligado por el mandamiento honrarás a tu padre y a tu madre.

 

Un argumento más para que la Jefatura de los Estados no sea hereditaria.

 

Diderot.

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad