Connect with us

Morón

El moronense que sufrió una caída desde 15 metros en la Sierra de Morón se recupera de múltiples heridas y agradece su rescate

Publicado

on

Morón. Él y su familia agradecen al equipo sanitario, bomberos y Policía Nacional por “la rapidez, el esfuerzo y en general por la gran profesionalidad que mostraron en todo momento”….

Morón. Él y su familia agradecen al equipo sanitario, bomberos y Policía Nacional por “la rapidez, el esfuerzo y en general por la gran profesionalidad que mostraron en todo momento”.

El pasado jueves día 28 de abril, hace ya algo más de una semana, Rafa Bernal García, vecino de Morón y de 38 años de edad, sufría un accidente mientras practicaba escalada en las inmediaciones de la antigua cantera de la Sierra de Esparteros. Era trasladado de urgencia en helicóptero de una multitud de lesiones.

Mientras ha estado en el Hospital-ya se encuentra en casa- ha tenido a bien agradecer “las numerosas llamadas preocupándose y por todo el apoyo que ha recibiendo”.

Rafa también tiene palabras de reconocimiento a los profesionales que le atendieron:  “ya que siempre se critica  lo malo de Morón y pocas veces se agradece lo bueno, mi familia y yo tenemos que decir que ole por todos los que se volcaron desde el minuto 1 con lo que había pasado. Mejor no podrían haberlo hecho”. 

En este sentido este vecino del Pantano agradecía al equipo sanitario, bomberos y Policía Nacional por la rapidez, el esfuerzo y en general por la gran profesionalidad que mostraron en todo momento. También daba gracias a David Montero por no dejarlo solo en ningún momento, al chico que sin pensárselo subió por aquella zona tan complicada en su coche para acercar sanitarios, gracias al dueño de la cantera por facilitarnos el paso, a los dos concejales que se acercaron rápidamente a ver que había pasado, a Fco Javier Camacho por buscarlo, al piloto del helicóptero por haber tenido “un par” para aterrizar donde lo hizo y a los profesionales de urgencias de Morón que fueron los primeros en atenderlo.

Desde el martes Rafa está ya en casa de sus padres  recuperándose de las múltiples heridas y fracturas que le provocó la caída, que no fue de 6 metros como en un principio se informó, sino de 15, dato confirmado por su acompañante.

Afortunadamente Rafa muestra optimismo y nos cuenta a lavozdemoron.es que “va súper bien” en la recuperación de las múltiples lesiones sufridas que el mismo nos detalla: “el tobillo me reventó y tengo clavos, quemadura y heridas hasta la cadera, fractura craneal con 8 puntos, desde el muslo hasta arriba de la cadera un moratón bastante grande que casi ni me duele ya, las heridas del muslo derecho casi me han cicatrizado, clavícula izquierda partida y se quedó expuesta al aire pero se está curando muy rápido, el ojo izquierdo morado y ensangrentado desde dentro y aún no veo bien, y otro moratón en la paletilla izquierda, el labio aún no tengo sensibilidad y me duele casi todos los dientes pero no he perdido ninguno”.0_rafa multiples heridas.jpg - 646.41 Kb

Al menos, nos dice con algo de sorna,  “la pierna izquierda y el brazo derecho están en perfecto estado”.

Desde lavozdemoron.es agradecemos la amabilidad, buena disposición  y  buen humor que ha mostrado con esta redacción nuestro vecino Rafa Bernal y  le deseamos una buena, pronta y total recuperación.  

Nota de redacción: Esta información ha sido redactada para  informar sobre la buena evolución en la salud de nuestro vecino, pero también con la intención de reconocer la labor diaria de nuestros servicios sanitarios, bomberos y Policía Nacional, muchas veces en entredicho-la mayoría por falta de medios- y cuya participación, profesionalidad y rapidez en este accidente fue crucial. 

Continuar leyendo
Publicidad