Morón
Delegación mantiene a 28 familias de Morón sin saber dónde estudiarán sus hijos el bachillerato
Morón. A día de hoy hay 28 familias en nuestra localidad que no saben dónde van a estudiar sus hijos o hijas el bachillerato. Tras solicitar su matriculación …
Morón. A día de hoy hay 28 familias en nuestra localidad que no saben dónde van a estudiar sus hijos o hijas el bachillerato. Tras solicitar su matriculación en los distintos institutos de Morón y salir no admitidos en ninguno de ellos, 11 alumnos del bachillerato de ciencias y 17 del de Humanidades y Ciencias Sociales están sin plaza.
Esta circunstancia no es nueva, al contrario, ocurre casi todos los años. Normalmente en Morón son más estudiantes que solicitan el bachillerato que plazas hay en los institutos. Lo que hace la Delegación provincial de Educación al finalizar el curso es implementar las plazas que faltan en los diferentes centros.
Lo que diferencia este año de otros es el elevado número de alumnos que aún no tiene matrícula. Esta circunstancia fue trasladada al pleno municipal por el partido AMA, que a través de uno de sus portavoces preguntó a la Delegada de Educación, Nieves Ortiz, si era conocedora de esta situación y que pensaba hacer al respecto.
Ortiz, tras subrayar el elevado número de niños que este año se habían quedado sin matricular a estas fechas aseguró que su equipo de gobierno ha hecho constar esta circunstancia a Delegación entendiendo que “visto el número de alumnos es importante que den un grupo ya”.
Por otro lado, Nieves informó que se había “mantenido una reunión con los padres afectados” trasladándoles “que seguiremos trabajando porque entendemos que este año es evidente que hará falta un curso más de bachillerato en Morón” , que preferentemente se ubicaría en el Instituto donde la mayor parte de padres han hecho las solicitudes.