Connect with us

Noticias Internacionales

CHINA. EL gobierno títere de Taiwán reconoce que EEUU entrena soldados y les vende armas

Publicado

on

Preparando la guerra imperialista.

Washington suministra armamento y entrena a las Fuerzas Armadas de Taiwán para que tengan la capacidad de defenderse ante alguna ofensiva china, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Taipéi, Joseph Wu.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

En entrevista para la cadena británica BBC, el canciller del territorio isleño afirmó que el país norteamericano “ha estado ayudando a Taiwán durante este periodo de tiempo” a través de la venta de armas para su autodefensa y entrenando a “soldados para que se adapten a la guerra moderna”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Respecto a las consecuencias que podría traer al mundo un conflicto armado entre China y Taiwán, Wu consideró que habría afectaciones importantes, dada la importancia comercial de la zona.

“Alrededor del 50% de las mercancías hacia el resto del mundo pasan por el estrecho de Taiwán y cualquier corte en el flujo a través del estrecho tendrá un efecto dominó en la circulación de mercancías”, admitió el funcionario.

A esto agregó que el sector tecnológico podría ser uno de los más golpeados, ya que “alrededor del 60% de la producción total de los productos de semiconductores provienen de Taiwán”.

Según datos de medios chinos como South China Morning Post, Taipéi compró misiles AIM-9X Sidewinder para sus escuadrones F-16 Viper, quienes generalmente responden a los sobrevuelos que realiza Pekín cerca de Taiwán.

Asimismo, el medio asegura que Washington vendió misiles AIM-9X Block II para equipar los 64 cazas F-16V que posee el Gobierno taiwanés.

A principios de marzo, la Agencia de Cooperación en Materia de Seguridad del Pentágono aprobó un acuerdo con valor de 619 millones de dólares para vender diferente tipo de armamento o municiones a Taiwán.

Sputnik

Publicidad