Opinión
Cerca del Castillo. ESTA DUDA LA TENGO MUY CLARA ( Oxímoron de la Frontera ). Por Paco Pavía


Por Paco Pavía.
Tengo 57 años, y en todas las elecciones que he votado desde que cumplí 18 años, mi papeleta ha sido la del Partido Comunista de España tanto en los primeros comicios, como después en las distintas coaliciones en las que ha estado coaligado ( I.U., con Podemos, etc…).
Como Historiador y Antropólogo estoy concienzudamente informado del presente y del pasado político nacional.
Después de pensarlo mucho y de comprobar los resultados de las recientes autonómicas :
de Extremadura,
de Aragón,
de Castilla-León,
y de ver las tres candidaturas a la izquierda del Psoe que vienen en las próximas elecciones de Andalucía…
Como votante de izquierdas, no soporto más las divisiones por temas personales, ni las eternas reflexiones y lamentos post-electorales después de los sucesivos varapalos a :
Los «sumares», los «podríamos» , los ecologistas, y a la «izquierda desunida».
Me da igual el formato :
- Modelo Rufián.
- Coalición electoral.
- Una papeleta con 14 nombres.
- La creación de un nuevo partido.
- Dar un paso atrás por algun@s primer@s espadas, como ha hecho Yolanda Díaz.
- No presentarse en algunas provincias para que los votos no vayan a la basura.
-Etc, etc, etc…la fórmula electoral no la sé, buscadla vosotr@s que es vuestra obligación.
También sé de la brutal persecución mediática-policial y el lawfare judicial que han sufrido los partidos de izquierda todos estos años, principalmente Podemos con sus 21 casos archivados, Compromís con Mónica Oltra, o el PCE con Torrijos entre otros múltiples ejemplos.
España no limpió de dictadura las élites judiciales,ni policiales, ni militares y los dueños del 95% de medios de comunicación son los mismos «amos» de siempre.
Pero conociendo tanto los antecedentes históricos como la actualidad política española, la única forma que me queda de luchar políticamente (esto no es una amenaza ni un desafío), desde mi pequeño altavoz y augurando un desolador futuro si no nos unimos, a viva voz exclamo que :
O las distintas izquierdas se ponen de acuerdo para los siguientes comicios, o un servidor ( sólo hablo en mi nombre, no represento a ningún colectivo )……
o VOTO en blanco,
o VOTO al PSOE con la pinza en la nariz,
o NO VOTO.
Me da igual que me tachen de «malmenorista».
Y voy a comenzar por mi pueblo, Morón de la Frontera, cuando lleguen las municipales.
Aquí existen dos partidos ( IU y AMA), con dos programas económicos y sociales parecidísimos y llevan desunidos más de 20 años por nimios y antiguos motivos personales.
Así que ahí os he dejado mi humilde opinión, «jartito» de ver históricamente en este país cómo las personas de izquierdas, solo están unidas en los patios de las cárceles o en los pelotones de fusilamiento.
NO a ninguna guerra, salud, conocimiento y unión en las izquierdas.

















