Noticias de la Provincia
Se clausura el curso de Proempleo IV en Arahal, La Puebla de Cazalla y Paradas
Provincia. Se ha clausurado la acción formativa “Actividad de Venta. Atención al Cliente/Comercial” de Proempleo IV que gestiona la Diputación …
Provincia. Se ha clausurado la acción formativa “Actividad de Venta. Atención al Cliente/Comercial” de Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que ha permitido que 12 personas desempleadas pertenecientes a Arahal, La Puebla de Cazalla y Paradas, se formen durante tres meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Al acto de clausura de este curso, celebrado el pasado 27 de Febrero, asistió el Alcalde de Paradas, Rafael Cobano, para hacer entrega al alumnado de los certificados de prácticas de las empresas, en las que durante tres meses han estado adquiriendo experiencia laboral, y donde han conseguido trabajo tres alumnos.
Este curso ha ofrecido una formación específica en materia de actividades de venta, el cual se ha adecuado al perfil de las personas que han participado en él, suponiendo la mejora de su empleabilidad y proporcionando no sólo formación teórica sino también una especialización profesional, al ser un programa enfocado fundamentalmente a los conocimientos prácticos. En total, han sido 300 horas lectivas, repartidas en 50 horas de formación teórica y 250 horas de formación práctica.
Durante este último período, el alumnado ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en las siguientes empresas: Marín Platos Preparados, Talleres Cobano, Onlycable, La Cometa De Enzo, Jovipc Informática, Ventum Gourmet S.L., Mercadetodo A92, S.L., Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Las Virtudes, SCA., Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal, Electromuebles Quito, y Deportes Ojeda.
En total, la Diputación de Sevilla, a través de Proempleo, pondrá en marcha 89 acciones formativas dirigidas a 1.317 personas desempleadas, de las cuales ya han finalizado 76, y aún quedan por implementarse 13. Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del FSE aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.