Connect with us

Noticias de la Provincia

El Ayuntamiento de La Puebla visita el Centro Penitenciario

Publicado

on

La Puebla. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha compartido un día de convivencia con los internos del módulo 11 apadrinado por el Consistorio…

La Puebla. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha compartido un día de convivencia con los internos del módulo 11 apadrinado por el Consistorio

El centro penitenciario Sevilla II celebraba el día de Andalucía con una serie de actividades lúdicas entre las que se incluía la tradicional paella. Era por la mañana, cuando se organizaron una serie de actuaciones, a cargo de varios internos del centro quienes amenizaron la velada con actuaciones flamencas. Su arte y desparpajo hicieron que se viviera un momento especial, olvidándose por un momento los difíciles días que se viven entre rejas.  Tras las actuaciones, llegó el turno de la comida, a la que siguieron las actividades, entre las que se incluía el juego del pasapalabra entre internos y visitantes.

En el acto, Concha Guerrero, teniente de alcalde, se comprometió a aumentar la relación con el módulo apadrinado, “así como a organizar actividades conjuntas para que tengan un mayor conocimiento del municipio”.

La Puebla de Cazalla tiene un papel clave en este módulo de respeto apadrinado hace cinco años. Según explica el educador del módulo, la función principal de instituciones penitenciarias es "reinsertar y rehabilitar a las personas en la sociedad y entendemos que si la sociedad no participa en este tipo de procesos nunca se llevará a buen puerto la reinserción. Para ello existe el apadrinamiento, un intercambio mutuo donde nos conocemos, ellos nos recomiendan actividades y nos ponen al día de las costumbres del pueblo". De hecho, se prepararon concienzudamente ofreciendo el director del módulo una extensa información sobre las costumbres, fiestas y tradiciones de La Puebla de Cazalla, sorprendiendo de esta manera a los visitantes que acudieron a la conmemoración del 28 de febrero.  

Una jornada de convivencia mutua donde por un día se disfrutó de las fiestas populares y las visitas a pesar de vivir en prisión.

Continuar leyendo
Publicidad