fbpx
Connect with us

Noticias de la Provincia

Recibe al alta médica el concejal de Arahal víctima de una paliza tras un partido de fútbol

Publicado

on

El concejal de Deportes, Hacienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), Jonatan

El concejal de Deportes, Hacienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), Jonatan Morilla Jiménez (IU-CA), ha recibido este martes el alta médica en la clínica Santa Isabel de la capital andaluza, en la que permanecía desde el pasado domingo, cuando fue víctima de una paliza en el marco de un partido de fútbol celebrado por el equipo de este municipio con un club hispalense.

Los hechos, según ha informado a Europa Press la concejal de IU-CA Encarnación Núñez, ocurrieron la tarde del domingo en Sevilla capital, a la finalización de un encuentro entre el club deportivo Ciudad Jardín y el Arahal C.F. en el centro deportivo Los Mares, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Según Encarnación Núñez, Jonatan Morilla y el alcalde, Miguel Ángel Márquez, asistían al encuentro en calidad de representantes del Ayuntamiento, dado que el Arahal C.F. se jugaba su permanencia o descenso a una categoría inferior.

DERROTA DEL ARAHAL

Según la concejal, el encuentro fue "limpio" en lo que se refiere a los términos deportivos y no sucedió nada anormal al margen de las tensiones "normales" de este tipo de enfrentamientos deportivos. El encuentro, así, acabó con la derrota del Arahal C.F. y su consecuente descenso. Fue al abandonar las instalaciones del complejo deportivo Los Mares, según la edil de Arahal, cuando un grupo de aproximadamente diez personas, entre ellos "varios jugadores" del club deportivo Ciudad Jardín, se habrían abalanzado sobre Jonatan Morilla.

Aprovechando su "amplia superioridad numérica", este grupo de individuos habría propinado una verdadera paliza al concejal de Arahal, si bien el propio alcalde y algunos aficionados del Arahal C.F. habrían intervenido para frenar la agresión. Como consecuencia de las lesiones recibidas, Jonatan Morilla ha pasado "24 horas" en el área de observación de un centro hospitalario. "En ningún momento su actitud pudo calificarse de provocativa u ofensiva hacia los miembros del club Ciudad Jardín o hacia sus aficionados, y menos sus palabras. No profirió ningún improperio ni calificativo insultante contra nadie. Su propósito era acompañar al alcalde de Arahal y nada más", dice Encarnación Núñez, según la cual la única explicación plausible para estos hechos es que Jonatan Morilla fuese "confundido" con otra persona.

CONDENA LOS HECHOS

De cualquier modo, el Ayuntamiento ha mostrado su "rotunda" condena de los hechos como consecuencia de "un episodio de violencia gratuita" protagonizado por "un equipo desalmado y poco valeroso que hizo gala de su cobardía al enfrentarse diez personas contra uno". La Policía Nacional, según la edil de IU-CA, habría identificado ya a algunos de los presuntos agresores.

 

Continuar leyendo
Publicidad