Connect with us

Morón

Quejas en la inscripción de niños/as de Morón en la Cabalgata de Reyes 2014

Publicado

on

Nuevo desastre organizativo del equipo de gobierno municipal de Morón…

Nuevo desastre organizativo del equipo de gobierno municipal de Morón.

 

La delegación de Fiestas Mayores  del Ayuntamiento de Morón realizó ayer la inscripción de los niños/as que van a participar en la Cabalgata de Reyes 2014, ocupando las distintas carrozas del desfile.

 

Pese a que esta misma Delegación informó que el horario de inscripción sería desde las 5 de la tarde a las 9 de la noche, muchos padres y madres se llevaron una desagradable  sorpresa  cuando llegaron a la Oficina de Ordenanzas Municipales. Ya existía una lista numerada con las plazas reservadas.  

 

Esto resultó posible porque otros padres y madres llevaban desde primera hora de la mañana (algunas madres más tarde se quejarían de no haber podido inscribir a sus hijos pese a estar en el Ayuntamiento desde las 6 de la mañana) “guardando turno” a las puertas del Ayuntamiento.

 

Para muchos vecinos el Ayuntamiento da muestras, de nuevo, de tener nula capacidad organizativa.

 

Para estos, no se debería informar que el horario de apertura de la inscripción es a las 17.00 horas, y a la vez comenzar a dar números a las 9.00 de la mañana.

 

Los padres afirman que este modo de operar del gobierno  "socialista" incurre en un trato discriminatorio para aquellos niñasy niños cuyos padres  están trabajando o están ocupados y “no pueden estar esperando cola desde las 6 de la mañana en las puertas del Ayuntamiento”.

 

Además creen que el Ayuntamiento debería haber aprendido algo de la experiencia en otros procesos de inscripción, como por ejemplo el de la campaña de natación, y no tendría que seguir promoviendo que “para que tu niño/a se pueda inscribir en uno u otro curso se tenga que estar en la puerta de una administración desde las tantas de la madrugada”.

 

Por eso proponen que para los procesos de inscripción  en los que hay tanta demanda se utilice el “novedoso” método del sorteo.

 

Así, todos los niños o niñas que quisieran, tendrían las mismas oportunidades de participar, independientemente de que sus padres tengan el tiempo, la paciencia o ambas cosas en suficiente cantidad para participar en este tipo de procesos peregrinos. 

Continuar leyendo
Publicidad