Connect with us

Morón

PSOE y PP dejarán 10 años más en manos privadas la gestión de la zona azul en Morón

Publicado

on

Morón. El equipo de gobierno presentó para su aprobación en el pleno ordinario de diciembre el pliego de clausulas por el cual saldrá a concurso la regulación del aparcamiento en las calles del centro …

Morón. El equipo de gobierno presentó para su aprobación en el pleno ordinario de diciembre el pliego de clausulas por el cual saldrá a concurso la regulación del aparcamiento en las calles del centro de nuestra ciudad. La propuesta, aprobada con los votos favorables de los concejales de PSOE y  PP, contó con el rechazo de Izquierda Unida y AMA.

Para el portavoz del PSOE, Ignacio Cala, “es un pliego que concluía en estos momentos y que no supone ningún coste adicional”. Con él  se pretende, según el equipo de gobierno, renovar la concesión administrativa del servicio que conllevará a la renovación de la maquinaria  y la subrogación del personal que ahora mismo tiene la empresa que presta este servicio.

Alejandro Álvarez, de IU, justificó el voto en contra de su grupo municipal  “porque al igual que queremos gestión pública para otros servicios, como es el servicio de limpieza o es el servicio de aguas, si bien este no supone un coste para el Ayuntamiento, la gestión pública si supondría un beneficio tanto en la calidad del servicio como en las condiciones laborales de los trabajadores”

El portavoz de AMA criticó la duración de la renovación del servicio, de 10 años, y que se estuviera “comprometiendo la zona azul para las dos próximas legislaturas”. A la vez  pidió que se retirase el punto y esto lo decidiera “el próximo equipo de gobierno”. “Como bien ha dicho IU, la zona azul podría dar muchos beneficios al Ayuntamiento”, añadía Isidoro I. Albarreal.

El PP, que mostró su apoyo a través de Alfonso Angulo, quiso matizar varias cuestiones que según este, habían sido trasladadas por vecinos del centro, pero residentes en calles peatonales.  Pese a conocer que a estos vecinos se les daba la tarjeta de residente (para poder aparcar en zona azul sin ser multados) de manera extraordinaria, pidió al equipo de gobierno que esta se diera de manera general. También instó a que la tarjeta de residente sirviera para aparcar en cualquier aparcamiento de la zona azul, independientemente del lugar donde estuviera empadronado el vecino. Estos extremos no fueron atendidos por parte del equipo de gobierno en este punto ya que, según Cala, se podían estudiar “cuando traigamos al pleno las ordenanzas”.

El portavoz del PSOE también añadió que “no vamos a retirar este pliego, la legislatura termina en Mayo y este equipo de gobierno tiene toda la legitimidad para aprobar este pliego”. Para Cala  “si otro tipo de gestión es mejor son consideraciones personales”.

El pliego fue aprobado por los votos de los 10 concejales del PSOE más los 6 del Partido Popular. Los grupos municipales de IU y AMA votaron en contra.

Continuar leyendo