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Paradas, Arahal, Marchena, Osuna y Utrera liderarán el estudio de viabilidad del cercanías antes los pares y nones del Ministerio de Fomento.

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El pasado 20 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión para dar pasos en relación al Tren 

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión para dar pasos en relación al Tren de Cercanías que se reivindica desde la zona de la Campiña.

En ella, han estado presentes los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), de Paradas, Rafael Cobano (IU), de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Salvatierra (PP), y el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), además del gerente de Cercanías y Media Distancia de Renfe en Andalucía, Julián Fernández.

El gerente de Cercanías y Media Distancia en nuestra comunidad autónoma se ha comprometido a estudiar el adelanto en un cuarto de hora del tren que llega a Osuna a primera hora de la mañana, el abaratamiento de costes del tren Sevilla-Osuna, que cuesta un 37% más hasta Marchena que el Sevilla-Lebrija a pesar de haber más distancia entre la capital y la localidad lebrijana, o a analizar la posibilidad de implantar un tren de noche más.

Asimismo, se ha hablado de la instalación de un apeadero en la zona Norte de Utrera para aumentar el número de pasajeros y de realizar más paradas en Arahal, donde sólo hay 1 al día y Rafael Cobano señaló la importancia de construir un apeadero en Paradas.

El objetivo de los cinco alcaldes, aparte de esta mejora de servicios para las que se ha alcanzado un principio de acuerdo al que el gerente de Cercanías y Media Distancia responderá definitivamente "a la mayor brevedad posible", ha comentado Zambrano, es "liderar la realización de un estudio en profundidad para presentarlo al Ministerio de Fomento y que no nos pueda decir que No al Cercanías, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en la misma provincia, y la Campiña y la Sierra Sur quedar desplazadas, algo que no pasa con el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir".

Para este estudio se ha solicitado una cita al presidente de la Diputación y para transmitirle la receptividad inicial de Renfe a la mejora de servicios en los trenes presentes, otra con la consejera de Fomento o el Director General de Transporte de la Junta de Andalucía para contar con el apoyo de la administración autonómica.

 

 

 

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