Morón
Morón incorpora una nueva jueza para la Primera Instancia e Instrucción número 2



Foto de portada: a la izquierda, la magistrada Eugenia Agudo recogiendo su despacho
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Morón de la Frontera se refuerza con una nueva jueza. Se trata de Eugenia Agudo Bustamante, que este pasado jueves en Barcelona, junto a otros 136 compañeros -92 mujeres y 45 hombres en total- de la septuagésima tercera promoción de la Carrera Judicial recibió su despacho en un acto presido por el Rey, en el que también intervinieron la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló; y la directora en funciones de la Escuela Judicial, Clara Carulla.

En el referido acto, el rey Felipe VI ha instado a ejercer desde «la más estricta independencia» y «profundo respeto» a la justicia, así como a guardar las «normas de conducta ejemplar que caracterizan al Poder Judicial español» y desenvolverse «bajo unas estrictas exigencias éticas».

Por su parte, la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, ha señalado que la atribución de intenciones ocultas a decisiones judiciales inconvenientes para determinados intereses «están totalmente fuera de lugar».

Al acto ha asistido el ministro de Justicia, Félix Bolaños, el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz y la cúpula judicial.
El otro juzgado de Morón, el de Primera Instancia e Instrucción número 1, actualmente está designado a la magistrada Fátima Leyva Luque.












