Connect with us

Noticias de la Provincia

Más de 300 ciclistas disfrutaron de la II Marcha BTT Morisca

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. El pasado domingo se celebraba en La Puebla de Cazalla la II marcha BTT Morisca con 340 ciclistas que disfrutaron de la jornada en torno al mundo de las dos ruedas…

La Puebla de Cazalla. El pasado domingo se celebraba en La Puebla de Cazalla la II marcha BTT Morisca con 340 ciclistas que disfrutaron de la jornada en torno al mundo de las dos ruedas.

A las 9:45 comenzaba la prueba con la salida desde las explanadas del Paseo Bohórquez de todos los participantes ataviados con su casco y dispuestos a vivir una mañana de convivencia entre los caminos rurales.

Tras salir del municipio por la Fuenlonguilla, continuaron dirección a El Madroñal, una de las bajadas más peligrosas dentro del circuito de 38 kilómetros, donde la tónica dominante fue el buen ambiente entre los diferentes club que participaron en la morisca.

Imágenes únicas con el amplio pelotón pedaleando por los caminos rurales de La Puebla hasta la zona de avituallamiento donde, tras reponer fuerzas, se continuaba hasta la meta, de nuevo, en el Paseo. Destacar el alto número de participantes locales, tanto del club ciclista La Escalada como de Los Escapados, quienes como anfitriones fueron explicando al resto de ciclistas los peligros del circuito.

Desde la delegación de deportes, "satisfacción por el buen discurrir de la marcha, destacando que no se han tenido que lamentar incidentes",  reseña Loli Crespillo quien ha hecho hincapié en “el compañerismo entre los ciclistas desde que comenzó la BTT”.

La jornada, que llegaba a su fin a las 14:00, tenía su broche final con un almuerzo que se ofrecía en la Caseta Municipal para todos los corredores. Allí, entre anécdotas de la prueba, se sorteaban diferentes premios entre los club participantes. Igualmente se hicieron entrega de varios premios. Entre ellos un jamón al equipo con mayor número de participantes que finalizó la marcha que recaía en El Ursaonense, de Osuna, con 58 ciclistas en la marcha. También se entregaba un jamón al club El Molinillo de Sevilla por ser el más lejano que participaba y, por último, Juan José Villalba de Morón de la Frontera conseguía el premio al corredor más veterano con 68 años de edad.

Continuar leyendo
Publicidad