Morón
Marina Segura(IU) insistirá a la Junta por el conflicto del SAD en Morón para evitar repetir retrasos en los pagos.
La diputada de IU preguntará la semana que viene a la Consejería por las medidas que tomará para que no se repita los retrasos…
La diputada de IU preguntará la semana que viene a la Consejería por las medidas que tomará para que no se repita los retrasos en los pagos del servicio de Ayuda a Domicilio en Morón.
Marina Segura, diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida realizará el próximo jueves una pregunta con ruego de contestación oral en pleno a la Consejería de Salud y Bienestar Social, sobre la valoración que ésta hace del conflicto de las trabajadoras de ayuda a domicilio en Morón y las medidas que prevé tomar la consejería para poner solución a la situación de retrasos en los pagos de este servicio con el Ayuntamiento de Morón.
Las trabajadoras de la empresa Fundación Internacional Aproni, encargada de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en Morón, han mantenido una huelga y un encierro en el Ayuntamiento de Morón durante 31 días con el objeto de exigir el pago de las nóminas de marzo y abril de 2013 a las más de 80 trabajadoras de ayuda a domicilio que forman la plantilla.
Esta conflictividad laboral, que se ha mantenido durante varios meses, es consecuencia no sólo de los impagos y retrasos en el cobro de sus nominas, sino también por reiterados incumplimientos, por parte de la empresa, de la normativa vigente.
A pesar de ser un problema de incidencia local, su origen no se limita al ámbito municipal, y por tanto su solución no pasa por la acción aislada pues existe una responsabilidad colectiva de la administración central, autonómica y local.
Por ello, la diputada sevillana por IU y vecina de Morón, Marina Segura, llevará esta pregunta al pleno para conocer las previsiones que tiene la Consejería para que no se vuelvan a repetir retrasos en los pagos a la ayuda a domicilio.