Morón
Termina la huelga y el encierro de las trabajadoras de la ayuda a domicilio en Morón.
Tras 31 días de movilizaciones, huelga y encierro en el Ayuntamiento de Morón , ayer miércoles, tal y como anunció esta redacción,…
Tras 31 días de movilizaciones, huelga y encierro en el Ayuntamiento de Morón , ayer miércoles, tal y como anunció esta redacción, las trabajadoras de la ayuda a domicilio en Morón cobraron las nóminas de abril y marzo de 2013 que les adeudaba las Fundación Internacional Aproni.
Con este pago , las más de 80 trabajadoras dieron por concluida, sobre las 15.00 de la tarde, la huelga indefinida y el encierro que mantenían en el Ayuntamiento de Morón desde el pasado 6 de mayo. Hoy vuelven al trabajo y podrán prestar a los usuarios el servicio de ayuda a domicilio con normalidad.
El Ayuntamiento de Morón pidió un adelanto al OPEF para poder pagar a Aproni , y la empresa a su vez, con estos 177.000 euros recibidos del Ayuntamiento ha pagado
La empresa Aproni, que no seguirá gestionando el servicio del SAD en Morón, recibió un pago de 177.000 euros por parte del Ayuntamiento , que a su vez, pidió como adelanto al OPAEF. Con este dinero se ha pagado a las trabajadoras, que ayer al mediodía se despidieron del Ayuntamiento celebrando la solución del conflicto, al menos de momento.