Connect with us

Morón

Rafael Gómez López, un presidente que creyó en la cantera

Publicado

on

Rafael, que falleció a finales del pasado mes de enero, se caracterizó por ser un mandatario deportivo convencido …

Rafael, que falleció a finales del pasado mes de enero, se caracterizó por ser un mandatario deportivo convencido de que la cantera de futbolistas moronenses tenía que abastecer al primer equipo, y que los escalafones inferiores debían tener siempre un trato preferente en la entidad rojiblanca. Descartó que los jugadores del primer equipo debiesen cobrar cantidad alguna por jugar en la U.D. Morón, impuso la titulación de todos los entrenadores del club y promovió las señas de identidad y compañerismo entre los jugadores, técnicos, directivos y aficionados.

Durante su mandato el equipo logró ascender a la Preferente Sevillana sólo con futbolistas y entrenadores locales, y varios jugadores de la cantera iniciaron su andadura profesional en diferentes clubes nacionales, entre otros, Víctor Salas (Sevilla F.C.), Abel Segovia (Real Sporting de Gijón) o Juanma Pérez (Getafe C.F.). Sus hijos Óscar y Rafael, fueron jugadores de la U.D. Morón, mientras que su otro hijo, Ezequiel, lo fue del C.B. Morón.

Tras su paso por la entidad moronense, dejó sus arcas libres de cargas económicas, y al finalizar cada temporada siempre se esforzó en explicar pormenorizadamente las cuentas, invirtiendo el dinero sobrante en organizar jornadas de convivencia entre jugadores, directivos y aficionados. Su legado perdurará siempre en la memoria del fútbol aruncitano.


Este sábado día 8 de junio (12:00 h), en el Municipal Alameda, tendrá lugar un partido en homenaje póstumo al expresidente de la U.D. Morón Rafael Gómez López (1994-98), entre los equipos veteranos del Real Betis Balompié, encabezado por destacados miembros de la entidad verdiblanca, y un combinado de jugadores rojiblancos que militaron en el club durante su mandato. La entrada resultará gratuita.

Justo Rodríguez – Departamento Comunicación PMD Morón

 

 

Continuar leyendo