Connect with us

Noticias de la Provincia

Los niños de radio paz del Arahal reciben la visita del defensor del pueblo andaluz.

Publicado

on

Fue recibido por el Alcalde, Miguel Ángel Márquez y la dirección y profesorado del C.E.I.P. Sánchez Alonso…

Fue recibido por el Alcalde, Miguel Ángel Márquez y la dirección y profesorado del C.E.I.P. Sánchez Alonso

Las niñas y niños de Radio Paz, taller de radio del C.E.I.P. Manuel Sánchez Alonso, celebraron en el día de ayer el primer aniversario de esa maravillosa iniciativa que está suponiendo su taller para el desarrollo educatvio y comunicativo de todo el alumnado del centro.

Y lo hicieron con la visita de una muy relevante personalidad de la vida de nuestra comunidad autónoma. Don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz departió con las chicas y chicos de una manera muy afable y contestando a las preguntas que alumnos y alumnas de todo el centro habían formulado días atrás y de entre las que se escogieron un abanico de ellas.

Hubo tarta, cantaron cumpleaños feliz y nos hicieron pasar de nuevo un magnífico momento, como así lo quisieron destacar tanto el Defensor del Pueblo, como el Alcalde, Miguel Ángel Márquez, que como no podía ser de otra manera, recibió en el centro educativo a José Chamizo, en compañía del director del centro, profesorado y por supuesto, miembros del AMPA del Centro, de los que partió la iniciativa.

Desde el 88.50 de la FM salieron al aire de la ciudad las ondas hertcianas a través de las que pudimos escuchar una semblanza de la figura del personaje invitado en las voces de Lucía, Tatiana y Sara. ¿Cómo llego usted a ser Defensor del Pueblo Andaluz?, ¿Es dificil desempeñar su trabajo?, ¿Recibe muchas quejas y consultas diarias?, ¿Cómo puede ayudar a tantas personas?, ¿Cuáles son los problemas más graves que ha solucionado?, ¿Qué puede hacer usted para ayudar a los que lo están pasando mal con la crisis?, y así una batería de preguntas a las que José Chamizo contestó con agrado y gusto.

Finalizó la entrevista y continuó el programa "Protagonistas los niños" en una radio que emite las 24 horas del día y que es todo un ejemplo en la comunidad educativa.

El Defensor del Pueblo Andaluz atendió entonces a los medios de comunicación allí convocados, conversó con el Alcalde, la dirección y profesorado del centro y realizó una fugaz visita a una clase de tercero y conversó con algunos niños en la puerta de un aula de cuarto curso. El alumnado del centro había estado escuchando la entrevista a tan relevante figura a través de los receptores de radio que había en cada aula.

Después de recibir una serie de presentes en recuerdo de Arahal y sus productos autóctonos fue despedido por el primer edil municipal.

A continuación y en el siguiente enlace, pueden escuchar el contenido del programa y cada día de las emisiones en streaming de Radio Paz, que para su aniversario ha incorporado las emisiones vía internet.

Radio Paz en Internet

Enhorabuena a todo el profesorado del C.E.I.P. Sánchez Alonso y de manera especial a Antonio Brenes, alma mater de este proyecto que crece y camina con paso firme.

Continuar leyendo