Morón
Los colegios públicos de Morón beneficiados tras desconcertarse oficialmente 25 plazas de los Salesianos.
Tras la finalización del período de primera matriculación de alumnos de 3 años en educación infantil, aumentan las matriculaciones …
Tras la finalización del período de primera matriculación de alumnos de 3 años en educación infantil, aumentan las matriculaciones de los colegios que el año pasado tenían menos plazas y disminuyen los colegios públicos que tenían más alumnos.El Fernando Villalón que matriculó a 3 alumnos el año pasado, casi multiplica por cuatro el número de sus alumnos de 3 años con 11 plazas confirmadas para el curso 2013/2014. El Antonio Machado también ve aumentado su número de primeras matriculaciones, pasa de 6 a 9. Aunque la tendencia general es de un descenso en la matriculación. El María Auxiliadora cuenta con 44 plazas este año, cuando el año pasado tenía 50. El Padre Manjón pasa de 25 a 19, el Castillo de 23 a 14, el Luis Hernández de 45 a 34, el Reina Sofía de 50 a 42 y el Primo de Rivera (Los Grupos) de 25 alumnos de 3 años a 13 para este próximo curso 2013/2014.
Estos datos son provisionales porque aún queda la segunda vuelta de matriculación , donde por ejemplo 25 de los 50 niños de 3 años que han solicitado matricularse en el Colegio Privado-Concertado San Juan Bosco tendrán que ser reubicados en los colegios públicos de Morón tras ser notificado oficialmente el desconcierto de esas 25 plazas.
Esta reubicación beneficia o bien a los colegios públicos que tienen menos plazas o a aquellos que han bajado este años considerablemente su número de niños de 3 años matriculados.