Connect with us

Noticias de la Provincia

La paga extra de navidad de los concejales del Arahal se destinará a la ayuda a domicilio.

Publicado

on

Dedicarán su cuantía total, algo más de 10.000 euros,  a la compra de material para la atención de personas dependientes que reciben el Servicio de Ayuda…

Dedicarán su cuantía total, algo más de 10.000 euros,  a la compra de material para la atención de personas dependientes que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Los concejales y concejalas liberados (perciben un sueldo mensual) del Ayuntamiento de Arahal han renunciado a cobrar la paga extraordinaria de Diciembre y así lo han hecho patente en el pasado Pleno Extraordinario celebrado el martes 6 de Noviembre.

La medida ha sido adoptada en solidaridad con los empleados públicos que a través del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de Julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, aprobado por el Gobierno de España, han visto cómo se ha procedido a eliminar la paga extraordinaria de Navidad que percibían. Como la referida normativa no incluye a las personas que componen las corporaciones locales, dadas sus especialidades retributivas, los concejales y concejalas integrantes del equipo de gobierno han decidido equiparar su situación retributiva a los empleados afectados por el mencionado Decreto Ley.

El total del dinero que iban a percibir los ediles como "paga extra" va a ser destinado a Servicios Sociales y más concretamente a Ayuda a Domicilio (SAD). Desde hace tiempo el Ayuntamiento podía contar a través del Centro de Salud, con camas articuladas y grúas para movilizar a las personas dependientes que están encamadas. Actualmente el consistorio no está pudiendo contar con ese material, por lo que se ha decicido destinar el dinero de las pagas extraordinarias de los concejales y concejalas para invertir en la compra de material de este tipo, mejorando así el servicio y la atención a las personas dependientes en el municipio.

Continuar leyendo