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La Consejería de Fomento y Vivienda propone compaginar servicios regulares y turísticos en el Prado.

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Mientras tanto sigue la campaña de recogida de firmas realizada por IU en Morón contra el cierre de la estación sevillana….

Mientras tanto sigue la campaña de recogida realizada por IU en Morón contra el cierre de la estación sevillana.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que estudie la posibilidad de mantener los servicios regulares existentes en la estación del Prado de San Sebastián y compaginarlos con los servicios turísticos, de manera que la ciudad mantenga este espacio para el transporte público en un entorno estratégico. Ésta ha sido una de las alternativas al cierre de la estación que ha propuesto este miércoles la Consejería de Fomento y Vivienda al Ayuntamiento en el oficio remitido por el director general de Movilidad, José Luis Ordóñez, al consistorio sevillano, y del que ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

En la misiva se ha expuesto al Ayuntamiento que, antes de adoptar una decisión como es el cierre de la estación, debe llevar a cabo los estudios de viabilidad de su propuesta de dedicarlo en exclusiva a servicios turísticos, así como de la posibilidad de reubicar los servicios regulares en el intercambiador de SBernardo y de la compaginación de servicios regulares y turísticos en El Prado. Para que estas medidas sean estudiadas "en profundidad", la Junta ha ofrecido la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda, que podría hacer los estudios en colaboración con los servicios municipales.

Además, se han ofrecido alternativas al cierre en lo que se refiere a los servicios, ubicación denuevas paradas y ampliación de los índices de tráfico en determinados puntos. Para la Junta, la propuesta de traslado "rompe la conectividad" de las líneas con Metrocentro, Metro y Cercanías, sin que se propongan mejoras en Plaza de Armas, por lo que ha pedido que se confirmen con los operadores los datos del número de viajeros afectados, así como la ubicación de paradas, para lo que ha reclamado un estudio técnico sobre recogida y descarga de pasajeros.

Ha pedido al Ayuntamiento que haga un análisis en profundidad de los horarios en coordinación con los operadores y con los servicios urbanos, ya que algunos datos "no coinciden con las estimaciones diarias calculadas" y ha avisado de que el número de expediciones que irían a Plaza de Armas sería de cien y no de 77, como establece el informe del consistorio.

La Consejería considera que antes de tomar una decisión es necesario organizar reuniones con los concesionarios, hacer una definición exacta de ubicación de paradas y recorridos, diseñar las mejoras a realizar en la vía pública y en la estación y ofrecer soluciones a nuevas terminales y paradas, entre otros.

 

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