Connect with us

Noticias Nacionales

La banda fascista Desokupa intentó echar de su casa a una mujer enferma de cáncer

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7-1024x281.png



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El grupo fascista Desokupa, dirigidos por Daniel Esteve, han intentado echar de su casa a Amparo Espino, una mujer de 67 años, enferma de cáncer de mama, con depresión y que recibe una pensión por invalidez permanente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Amparo vive de alquiler desde 2015 y comenzó pagando una renta de 550 euros. Años después, la dueña de la vivienda quiso subir el alquiler a 750 euros o 350 euros la habitación; sin embargo, no podía asumir el coste ya que cobraba poco más de 400 euros. Trabajó durante años en una residencia cuidando a personas de la tercera edad en Paracuellos del Jarama pero tuvo un accidente y se rompió la tibia y el peroné. Por ello tuvo que hacer rehabilitación en Barcelona y estuvo dos años de baja.

Tiempo después, le diagnosticaron un cáncer de mamapor lo que la operaron cuatro veces. Asimismo, le han diagnosticado depresión y recibe una pensión por invalidez permanente. Con todos esos datos, la Brigada Desokupa se ha personado en la calle Carlos Solé de Madrid para intentar echar ilegalmente a Amparo Espino. Y no lo ha conseguido porque los ultras no han llevado consigo ninguna orden judicial de desalojo. Tan solo un papel firmado por ella en el que se comprometía a entregar las llaves a cambio de que la dejaran en paz. Un documento irrelevante con el que intentaban chantajear a la inquilina. Por ahora, Amparo Espino puede seguir viviendo en su casa gracias al apoyo comunal y miembros de la PAH de Vallecas. Pero Desokupa volverá a intentar echarla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El País recoge el testimonio de Amparo tras el intento de desalojo: «¿Qué voy a hacer cuando nos quedemos mi hijo y yo o Chelo? No podéis estar aquí siempre, ¿esta gente va a volver?», relata tras sufrir un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. La respuesta de Desokupa fue una amenaza: «Ustedes verán. Tienen 48 horas», ha reflejado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad