Connect with us

Noticias Nacionales

El PCE–EPK denuncia el ataque a la libertad de expresión e información ante el juicio a trabajadores de «Cubainformación» y la ONG Euskadi-Cuba

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El secretario general del PCE-EPK y parlamentario de EP-IU, Jon Hernández considera fuera de la lógica del cualquier estado de derecho las peticiones de cárcel realizadas por la asociación anticubana Prisioners Defenders

A mediados de febrero, en Madrid, se celebrará el juicio contra José Manzaneda, coordinador del medio Cubainformación, y contra la representación legal de la asociación Euskadi-Cuba debido a una querella criminal por injurias, calumnias y delito de odio, presentada por el presidente de la organización anticastrista PrisonersDefenders, que solicita una condena de seis años de cárcel y una indemnización de 50 mil euros, por el contenido del reportaje “Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El PCE-EPK considera que esta querella no tiene cabida en un Estado de derecho y supone un claro intento de criminalización de un medio de comunicación alternativo e independiente como Cubainformación, así como de una organización de cooperación con larga trayectoria en nuestro país como es Euskadi-Cuba. Se trata por tanto a juicio de la organización vasco-navarra del PCE de un intento de persecución por parte de organizaciones vinculadas al Gobierno de EE. UU., las cuales intentan utilizar los tribunales españoles con fines políticos atacando para ello derechos fundamentales en nuestro país como es la libertad de prensa e información.

El secretario general del PCE-EPK y parlamentario de EP-IU, Jon Hernández ha manifestado su solidaridad con los acusados y ha criticado lo que considera “un inaceptable ataque a la libertad de prensa, de información y de expresión, que no puede tener cabida en un Estado de derecho”. Ha hecho finalmente un llamamiento a la colaboración con Cubainformación para que pueda hacer frente económicamente a los gastos del juicio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif