Connect with us

Opinión

«Crónica de un NO decir nada». Por Paco Pavía

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Hoy lunes 29 de Abril, en la entrevista de Xabier Fortes y Marta Carazo de hace un rato a Pedro Sánchez en RTVE, la de tod@s, no ha dicho nada nuevo.

Pedro, físicamente se te ve demacrado y triste, eso es real. Pero no has dicho nada nuevo.

Has repetido tropecientas veces la palabra bulo, fake , web y la expresión tan certeramente creada por el gran Umberto Eco, «máquina del fango».

El Maine se hundió con un bulo en Santiago de Cuba hace 126 años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Xabier Fortes te ha preguntado directamente por el acoso durante un año en casa de tu ex-vicepresidente Pablo Iglesias en Galapagar y te has escapado con la coletilla repetida de «bulos, fakes, maquina del fango y desinformación a políticos, intelectuales y sindicalistas» .

No has propuesto ni dicho nada novedoso, no digo un anteproyecto de nada, sino una leve idea de qué cambios propones.

Ha parecido que nos estabas dando una homilía o que habías decidido que no te ibas de La Isla de los Famosos.

No te has mojado con el secuestro del PP desde hace cinco años del CGPJ.

No te has mojado con ninguna idea para combatir la «ohana» digital de pseudo-empresas periodísticas que no tienen sede ni trabajadores.

No has hablado de la vivienda.

No has hablado de la incongruencia de vender armas al gobierno de Israel a la vez que pregonas la creación del Estado Palestino.

En fin Pedro…, muy a mi pesar, más de lo mismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Por supuesto que si hay que elegir entre los herederos del régimen franquista con sus aliados nazis y tú, obviamente te prefiero a tí.

Feijoo dijo el sábado en Tarragona que eres como Franco. El mismo Feijoo que enterró a Fraga (ministro franquista firmante de sentencias de muerte en los años 70) al son de 100 gaiteiros vestidos de blanco pagados con dinero de tod@s.

Sí tengo que decidir como Antonio en el «Mercader de Venecia» de Shakespeare, qué libra de carne de mi cuerpo quiero que me corten, claramente me decidiría por el lado derecho, aunque en realidad…no quiero que me cercenen ningún trozo.

Espero que más «p’alante» ( mañana hay Consejo de Ministr@s ), propongas algo realmente de izquierdas y lo apliques en el BOE, o vete definitivamente a descansar de verdad, que falta te hace.

Publicidad