Connect with us

Morón

José Huertas, un moronense que triunfa como director de danza, desde Bangkok a Alicante.

Publicado

on

Mediterraneo, compañía de danza joven, dirigida por el moronense José Huertas, trabaja ya en su próxima actuación en el teatro Arniches…

Mediterraneo, compañía de danza joven, dirigida por el moronense José Huertas, trabaja ya en su próxima actuación en el teatro Arniches de Alicante del próximo 16 de diciembre tras su éxito en Bangkok.

La capital tailandesa vibró el sábado con un colorido espectáculo con el que Mediterráneo contagió de ritmo flamenco a las más de quinientas personas asistentes al evento en el que actuó la compañía.

“Ya estamos de vuelta de la que ha sido una gran experiencia para la compañía. Ha sido nuestra primera actuación internacional y no hemos podido volver más contentos. El trabajo que se ha realizado allí ha sido magnífico, el público disfrutó con el espectáculo y los bailarines también, así que no podemos pedir más”, destaca José Huertas, director de Mediterráneo, que contagió su arte flamenco entre los asistentes al evento.

“Es fabuloso ver la pasión con que se siente el flamenco en Asia, cómo lo viven y cómo se vuelcan con un trabajo como el nuestro. En Tailandia no ha sido menos”, apunto Huertas. El bailarín y coreógrafo encabezó la representación de veintiocho personas –entre músicos, bailarines y técnicos-, con que la compañía viajó a la capital tailandesa, donde actuaron antes más de quinientas personas.

Sobre el escenario tailandés, doce bailarinas, ocho bailarines y cuatro músicos (dos guitarristas, un cajón y una cantaora) deleitaron al público congregado en un recinto ubicado a orillas del río Chao Phraya con catorce piezas.

“Hubo momentos de danza española, de contemporáneo, de fusión son ritmos como la salsa o la rumba y flamenco, mucho flamenco. También tuvimos numerosos cambios de vestuario que, junto a las proyecciones en la carpa en la que se desarrolló el espectáculo –como abanicos o claveles-, dio un toque de lo más español y colorido al espectáculo”, destaca Marta Fernández, ayudante de dirección de Mediterráneo.

Tras esta incursión asiática, la compañía ya ha vuelto al trabajo y prepara su próxima actuación el próximo 16 de diciembre en el teatro Arniches de Alicante, hasta donde llegará con su espectáculo ‘Mediterráneo’.

A comienzos de 2013 será el turno de Quart de Poblet, Alzira y Sagunto. Además, la compañía valenciana estrenará el próximo 3 de febrero su nueva creación, ‘Formas’, en Algemesí, antes de viajar en marzo a Madrid, donde actuará el día 9 en Leganés y el 16 en Villaviciosa de Odón.

Continuar leyendo