Connect with us

Morón

La Delegación de Educación quiere cerrar el CEIP Fernando Villalón.

Publicado

on

Según ha podido conocer la redacción lavozdemoron.es, la Delegación Provincial de Educación reunió a la dirección del CEIP Fernando Villalón….

Según ha podido conocer la redacción lavozdemoron.es, la Delegación Provincial de Educación reunió a la dirección del CEIP Fernando Villalón, al AMPA de este mismo centro, y al AMPA del CEIP María Auxiliadora, para hacerle llegar su propuesta de cierre del Fernando Villalón, lo que conllevaría el trasvase de alumnos de este centro al María Auxiliadora.

Según la propuesta de la delegación, este aumento del alumnado en el CEIP María Auxiliadora no conllevaría la creación de una nueva línea, el colegio absorvería a todos los alumnos , con el consiguiente aumento en la ratio y calidad educativa, ya que además se sumaría a que se prescindiría de los 4 profesores que actualmente hay en  el Villalón.

IU de Morón ha comunicado a la redacción de lavozdemoron.es, que ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento   la convocatoria de un consejo escolar municipal, para que se pueda valorar desde este órgano como afectará el cierre del centro en la calidad educativa ,  y planificar una estrategia de actuación contra el cierre del colegio.

Continuar leyendo