Connect with us

Morón

Izquierda Unida apuesta por recuperar el servicio de limpieza y recogida de basuras bajo Gestión Municipal

Publicado

on

En el pleno Ordinario de Mayo el PSOE, con el apoyo del PP, inició el trámite para que el servicio de  limpieza y recogida de basuras siguiera privatizado

En el pleno Ordinario de Mayo el PSOE, con el apoyo del PP, inició el trámite para que el servicio de  limpieza y recogida de basuras siguiera privatizado. Izquierda Unida defendió que este servicio debería de volver a ser gestionado por nuestro Ayuntamiento.

La  propuesta del PSOE y que PP ha apoyado es una barbaridad que no beneficia para nada, ni a nuestro Ayuntamiento ni al conjunto de la ciudadanía. Y decimos que es una barbaridad por lo que ha supuesto para las arcas municipales.

Durante los últimos años el Ayuntamiento ha ido dejando de pagar a la empresa concesionaria, acumulando una deuda de 5 millones de euros que no se ha hecho pública ya que a pesar de no cobrar, la empresa seguía pagando a sus trabajadores y el servicio no ha dejado de prestarse. Claro que la empresa al final cobra, en este caso a través del Plan de Pago a Proveedores que nos condena a un crédito bancario (con la banca privada) que en el caso del servicio de limpieza va a suponer un sobrecoste en torno a los 233 millones de pesetas. Dinero este que el Ayuntamiento va a dejar de invertir en tantas necesidades que tiene nuestro pueblo.