Connect with us

Noticias de la Provincia

IU Andalucía llama a los sindicalistas y trabajadores a la movilización del 28F

Publicado

on

Morón. Maíllo: “Hacemos un llamamiento a toda la izquierda andaluza a la convergencia, para mostrar desde Andalucía un cambio de políticas económicas y sociales alternativas a las de la Troika y el gobierno central”

Morón. Maíllo: “Hacemos un llamamiento a toda la izquierda andaluza a la convergencia, para mostrar desde Andalucía un cambio de políticas económicas y sociales alternativas a las de la Troika y el gobierno central”

Sevilla, 24 de febrero de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado hoy tras la reunión de la dirección colegiada de IU Andalucía, la convicción de que “los y las sindicalistas de Andalucía asistirán a la movilización del próximo 28 de febrero”. El coordinador ha señalado la necesidad de “mostrar la fuerza de una mayoría social frente a los que tienen el poder en los Consejos de Administración de la banca y de las grandes empresas”  con el fin de  conseguir un cambio “radical” en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central y la Troika.

Para ello, ha explicado Maíllo, se han realizado actos públicos, asambleas abiertas y encuentros con comités de empresas en crisis con el fin de que se produzca “una convergencia en contenido y movilización para que se nos escuche desde abajo”. El coordinador ha señalado la “posición destacada” que tendrá en la movilización “la fuerza de las mujeres andaluzas” ante la respuesta a la reforma de la ley del aborto que “lleva a las mujeres a la época franquista atacando los derechos sobre su maternidad y volviendo a la pesadilla de los viajes a Londres y Lisboa”.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/MJlGCVDVU1U» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continuar leyendo

Publicidad