Connect with us

Noticias de la Provincia

Extinguen un incendio en un trigal en El Coronil, que afecta a 20 hectáreas

Publicado

on

Se ha originado como consecuencia de un chispazo producido mientras dos segadoras trabajaban el terreno.

Se ha originado como consecuencia de un chispazo producido mientras dos segadoras trabajaban el terreno.Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín han intervenido este miércoles y durante más de cuatro horas en el control y extinción del incendio de un trigal en el Cortijo Chirigota, en el término municipal de El Coronil (Sevilla), que ha afectado a 20 hectáreas.

En una nota, el CBPC ha indicado que hasta el lugar se han desplazado cinco efectivos con un vehículo rural (R-26), un vehículo nodriza (N-16) y un vehículo de mando (A-29). Al parecer, el incendio se ha originado antes de las 14,00 horas de este miércoles como consecuencia de un chispazo producido mientras dos segadoras trabajaban el terreno.

El fuego se ha propagado con rapidez y ha afectado a 20 hectáreas de superficie, provocando, del mismo modo, una gran columna de humo, visible desde lejos. Los bomberos han evitado el avance de las llamas a un olivar cercano.

Los Bomberos han necesitado más de cuatros horas y 11.000 litros de agua para dar por sofocado el incendio, que no ha causado daños personales. En la zona, también se encontraban efectivos de Infoca.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo