Connect with us

Opinión

¿Es legal utilizar coches patrulla de la Policía Nacional de Morón para escoltar a un compañero a casarse?

Publicado

on

Cartas al director. El pasado sábado 26 de abril pude observar que varios Policías Nacionales, unos 5 o 6 que se encontraban  de servicio…

Cartas al director. El pasado sábado 26 de abril pude observar que varios Policías Nacionales, unos 5 o 6 que se encontraban  de servicio (al menos tenía la indumentaria oficial),  se encontraban en la Plaza del Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Hasta ahí todo me pareció  normal.

Mi sorpresa vino cuando estos agentes se metieron en dos coches patrulla, uno de ellos se sitúa a la altura de la puerta del ayuntamiento y el otro se queda obstaculizando la calle Corredera, haciendo que varios vehículos se quedaran parados varios minutos en esta calle. Segundos más tarde pude observar como un todo terreno negro, en el que en su asiento de atrás estaba un Policía Nacional con el uniforme de gala (supongo que es el que se ponen para casarse), se situaba en medio de los dos coches patrulla. En ese momento encendieron las luces y las sirenas y a modo de escolta se iniciaron a conducirse camino a la Iglesia de San Miguel (después me enteraría que esta persona se casó allí). Estéticamente me pareció una persecución.

Después de ver semejante exposición y alarde de medios policiales para llevar a un compañero al altar, quería preguntar a los lectores de lavozdemoron.es si me sabrían decir si esta práctica es normal o incluso pudiera estar reglada en este cuerpo policial.

Mi lógica me dice que no. Al menos yo no creo que deba estar permitido hacer uso de medios públicos, como son agentes de policía de servicio o coches patrulla de la Policía Nacional con sirena y luces incluidas, para un acto del ámbito privado del susodicho recién casado.  

Creo que en estos últimos meses o años estamos viendo en Morón unas actuaciones de algunos agentes de la Policía Nacional  fuera de lo común y en muchas ocasiones sobrepasando algunos límites. Para mi, la coincidencia en el tiempo de dos factores no es baladí: el primero el gran aumento de policías en la comisaria de Morón desde que se instaló la cárcel, la mayoría  de ellos muy jóvenes y foráneos, por lo que nuestra localidad será para ellos un punto de paso más en sus carreras. Otra es la jubilación de muchos de los Policías “mayores” que se han tirado toda la vida aquí y conocían la idiosincrasia de nuestro pueblo, y que al menos, por lo visto hasta el momento, sabían defender mejor al ciudadano.

Un vecino de Morón.

 

Continuar leyendo
Publicidad