Connect with us

Noticias de la Provincia

En Arahal si hay dinero para la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer.

Publicado

on

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 28.000 euros al proyecto de la Asociación de Familiares …

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 28.000 euros al proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Arahal (Alzhei-Arahal) y testigos de esta concesión han sido el Alcalde, Miguel Ángel Márquez, y la Concejala de Bienestar Social, María José Borrego, que han estado presentes en el acto de firma realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto con otros miembros del gobierno local. También han estado presentes algunos ancianos y ancianas que padecen esta enfermedad, junto con las personas que trabajan para la asociación.

Su presidenta, María García Ontanilla, ha sido la encargada de firmar los documentos que traían los representantes de la entidad financiera, encabezados por Felipe Pulido, Delegado de la Obra Social de La Caixa en Sevilla y que ha estado acompañado por María José Espinosa, Delegada de Zona y los directores de las dos oficinas existentes en el municipio, Carmen Ramírez y Carlos Javier Cortés.

Antes de todo ello, ha tomado la palabra el primer edil para felicitarse por poder estar en un acto de esta índole, calificando el día como "muy feliz" y ha agradecido a la entidad financiera el haber concedido esta importante ayuda para Alzhei-Arahal, que junto con la que recibe por parte del consistorio va a poder seguir realizando su labor, al menos, durante este año. Miguel Ángel Márquez ha aprovechado la ocasión para reconocer públicamente la gran labor que realiza la asociación, y para anunciar una reunión en la que se va a tratar el traspaso de la sede de esta asociación a la nueva Unidad de Día, que está construida bajo la Guardería Infantil Campanillas en Residencial La Feria, para que puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones, a pesar del momento de dificultades económicas por el que estamos pasando.

María José Borrego, agradeció también a la Obra Social de "La Caixa", la importante aportación que realiza y destacó el trabajo que realizan desde Alzhei-Arahal y que ella conoce muy bien. Habló del momento límite por el que estaban pasando hasta que justo hace una semana llegó la noticia desde La Caixa. La concejala afirmó que donde no llegan las administraciones públicas, allí llegan las gentes de esta asociación ayudando a los enfermos y familiares. También quiso destacar el compromiso del Ayuntamiento de Arahal que no ha bajado un euro las ayudas a este tipo de asociaciones, a pesar de la crisis económica.

Tomó la palabra el Delegado Provincial de la Obra Social de la Caixa, para agradecer al Ayuntamiento su colaboración y disposición y puso de relieve la importancia de esta ayuda y su cuantía, aseverando que se le concede a Alzhei-Arahal "porque son muy buenos haciendo su trabajo". Más de 200 candidaturas se han presentado junto a esta y aseguró que no todas son admitidas, y menos aún por esta cuantía. Felipe Pulido, añadió que se contrasta el trabajo que realizan las entidades que solicitan estas ayudas, y que al comprobar que la utilización de los fondos se hace correctamente, provoca que la confianza de la Caixa en esta asociación vaya creciendo, de tal manera que este es el tercer año consecutivo que la asociación arahalense recibe la ayuda de la entidad financiera, aunque de diferentes cuantías. Y eso no es normal.

Finalmente, y antes de estampar sus firmas en los documentos, tomó la palabra María García, presidenta de Alzhei-Arahal, que emocionada, hizo un recorrido por los diez años de existencia de la asociación. Sus vicisitudes, alegrías y sobre todo el gran esfuerzo no sólo profesional sino personal que realizan los trabajadores de la asociación. Habló de los momentos duros por los que pasan y que estuvieron a punto de echar el cierre a final de 2012. Resultó emocionante escuchar su narración del momento en que llegó la noticia de la concesión de la Caixa y lo que ello ha supuesto y supone para Alzhei-Arahal. Con un "gracias, gracias, gracias…" finalizó su intervención entre los aplausos de todas las personas asistentes al acto.

Como colofón, las personas ancianas regalaron a los representantes de la Caixa y del Ayuntamiento unos lapiceros de colores fabricados por ellos con pinzas de madera.

Sin lugar a dudas, fue una excelente manera de comenzar una semana en Arahal.

 

Continuar leyendo