Connect with us

Morón

El PSOE vuelve a dar largas con los terrenos del nuevo Hospital de Morón.

Publicado

on

Ninguno de los compromisos adquiridos por el PSOE en torno a los terrenos para el Hospital se ha cumplido

Ninguno de los compromisos adquiridos  por el PSOE en torno a los terrenos para el Hospital se ha cumplido. Sólo hace falta mirar atrás para comprobarlo.Sin recordar las promesas electorales, ya el 26 de septiembre de 2012, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, a pregunta de Alejandro Álvarez de IU (única fuerza política que sigue preguntando pleno tras pleno   por los terrenos del Hospital) , aseguraba -hace ya 8 meses- que en el mes de octubre “se podrá hacer el pleno que faculte al alcalde a poder firmar el convenio definitivo”, y que “si es necesario se hará en un pleno extraordinario”, aquel pleno no se produjo y aún estamos a la espera de conseguir los terrenos.

Además, en el pasado mes de enero, también a pregunta de Álvarez, el equipo de gobierno afirmó que la conformidad de Confederación Hidrográfica se esperaba para enero. A idéntica pregunta, en el pasado mes de febrero la respuesta fue que en una semana tendrían “la aprobación definitiva al estudio hidrológico que hemos presentado en Confederación”.

Tras la misma pregunta   en el mes marzo, que no tuvo contestación, se insistió por parte de IU en el mes de abril. En ese pleno se recibió la contestación de que tras el informe de inundabilidad favorable obtenido hacía pocos días habría que modificar el PGOU para llegar a un acuerdo con el propietario de los terrenos.

Pleno del mes de Mayo (jueves 16) , mismos interlocutores, misma pregunta y parecida respuesta. Ignacio Cala, portavoz del PSOE , respondió que hacía apenas  un par de días había tenido una reunión con los redactores del Plan General y que se estába redactando un documento que será la base de una adenda (anexo o añadido) al convenio existente con la familia propietaria de los terrenos del Hospital. Aseguró, otra vez, que de “aquí a pocos días podremos tener ese documento y tendremos que negociarlo con la familia y el ayuntamiento a ver si puede tener ya la titularidad de los terrenos”.

Desde esta  redacción esperamos que todos los astros se alineen, que los técnicos –que no son pocos- hagan el “añadido” al convenio rápidamente, la imprenta tenga papel suficiente para el nuevo convenio, el alcalde y su equipo tenga un hueco en la agenda para citarse con la familia dueña de los terrenos donde se quiere construir el nuevo hospital, y ésta, la familia Sánchez  Alcalá, tenga a bien la modificación del convenio, y por fin los terrenos pasen a manos del Ayuntamiento de Morón.

Mientras tanto, parece probable que  Alejandro pueda volver a interesarse por el tema en el próximo pleno.

 

Continuar leyendo