Morón
El Ayuntamiento tendrá que buscar financiación para arreglar los problemas de cañerías de pisos del Pantano.
Aprobada por unanimidad la moción presentada por IU en el pleno ordinario de Mayo, que insta …
Aprobada por unanimidad la moción presentada por IU en el pleno ordinario de Mayo, que insta al Ayuntamiento de Morón de la Frontera a buscar financiación para ejecutar una nueva canalización para las aguas residuales de estas viviendas lo antes posible.
Ya el pasado 3 de Mayo Izquierda Unida se reunió con los vecinos de las calles Lirio y Jazmín para conocer la problemática que están sufriendo respecto a las aguas residuales.
Los vecinos llevan meses sufriendo continuos atascos en la cañería principal de aguas residuales debido a la antigüedad de estas instalaciones y la escasa pendiente que presenta esta tubería, situación esta que le producen continuas molestias en el día a día, con malos olores, filtraciones, presencia de roedores, etc…
Aunque son ya varios los bloques que vierten directamente a la red principal de saneamiento, sin compartir la canalización principal, la configuración de estas viviendas hace que sean aún muchos los vecinos que comparten esta cañería por lo que ven un alto riesgo de que los atascos se sigan produciendo.
Ahora, tras la moción aprobación de IU el consistorio moronense tendrá que encontrar una asignación económica para acometer las obras de canalización necesarias para la solución definitiva del problema. Los vecinos de estos pisos, presentes en el pasado pleno de mayo, prometieron estar pendientes del cumplimiento de la moción.