Morón
El PSOE volverá a privatizar (gracias a AMA y PP) la Piscina Cubierta de Morón para los próximos 20 años
Además del dinero que la empresa pueda sacarle a los usuarios, el Ayuntamiento de Morón aportará un plus de 170.000 euros para, literalmente, garantizarle beneficios a la empresa.
El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera celebró sesión extraordinaria este pasado viernes donde se aprobó el pliego de condiciones del nuevo contrato de la piscina cubierta o, lo que es lo mismo, su privatización para los próximos 20 años. El punto fue aprobado gracias al voto favorable del PSOE, pero sobre todo gracias a las abstenciones de PP y AMA, ya que el gobierno municipal no cuenta con mayoría.
IU, consecuente con su discurso contra la privatización de los recursos y servicios públicos, votó en contra de una nueva privatización que, además, en este caso, se ha demostrado nefasta para los intereses del pueblo de Morón y sus usuarios. “Se podría haber optado por una opción pública, por una gestión mixta, como se hizo en un principio en Arahal”, dijo Marina (IU) en el pleno.
PLAZOS DEL CONTRATO Y PARA LA APERTURA
El plazo de vigencia del contrato será de veinte años a contar desde la fecha de firma del contrato, si bien podrá ser prorrogado antes de su finalización, por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de 5 años más. Asimismo, los Servicios deberán estar en pleno funcionamiento en un plazo máximo de doce semanas para el servicio de piscina y 22 semanas para el resto de la instalación desde la adjudicación (que aún no está publicada) y firma del Contrato objeto del presente pliego.
Hay que tener en cuenta que aún no se ha publicado si quiera la Licitación pública. Por tanto estamos hablando de varios meses (más de 3 seguro) para la reapertura de estas instalaciones. Y todo si nada se tuerce.
COSTE MUNICIPAL
Aparte de la cifra de negocios, que son los ingresos que recibirá la empresa por parte de los usuarios en los próximos 20 años, que el Ayuntamiento tasa en
6.756.098,80 €, el Consistorio aportará anualmente 170 mil euros (3,4 millones en 20 años) para asegurar el beneficio a la empresa, una afirmación que viene avalada en un informe de Intervención.