Connect with us

Morón

El PSOE de Delegación sigue firme con su decisión de eliminar la unidad del CEIP Llanete

Publicado

on

Morón. Sólo con la matriculación de tres niños de tres años de familias temporeras la decisión de eliminar la unidad tendría vuelta atrás.

Morón. Sólo con la matriculación de tres niños de tres años de familias temporeras la decisión de eliminar la unidad tendría vuelta atrás.

En la mañana de ayer lunes,  unos 30 vecinos de Morón se desplazaron a Sevilla para mostrar a las puertas de la Delegación Provincial de Educación su más firme rechazo al cierre de una unidad de infantil de tres años en el CEIP El Llanete.

Portados con pancartas en contra de los recortes en educación, los que allí acudieron  esperaron pacientemente, soportando un calor de justicia,  poder ser recibidos por algún responsable de Delegación.

0_concentracion delegacion.jpg - 886.10 KbEntre los vecinos que allí se encontraban estaban representantes de la AMPA del colegio, padres y madres del colegio, miembros de la comunidad educativa de nuestro municipio, y representantes de los diferentes grupos municipales de nuestro pueblo como son: Marina Segura y Alejandro Álvarez de Izquierda Unida, Isidoro Albarreal y David Mena de AMA, y Antonio Ramírez y Francisco Coronado del PP.  La ausencia justificada del alcalde de Morón por el fallecimiento de un familiar no fue suplida por la presencia de ninguno de sus concejales de su equipo de gobierno o por otro representante del PSOE.

Sobre las 12.30, tras varias peticiones, Paco Galván, titular del Servicio de Planificación y Escolarización, aceptó reunirse con una representación del AMPA para tratar el tema. A su salida, Encarna Mejías, presidenta de la AMPA del Llanete explicaba que Delegación se había comprometido a reponer de nuevo la unidad si en septiembre el colegio recibía la solicitud de matriculación de tres niños de tres años de familias temporeras. Galván cerró la posibilidad a que estas matriculaciones provenieran de niños ya matriculados en otros colegios, excepto que estuviera justificado el cambio de centro.

La primera opción, la de los temporeros, se antoja difícil, ya que pese a que es habitual que temporeros pidan matricular a sus hijos en este colegio, menos habitual es que todos tengan niños de tres años. 

Así las cosas, la decisión de la Delegación de Educación de cerrar la unidad sigue firme y vigente  y de no ser que la AMPA del colegio del Llanete busque y justifique –junto a los padres- el cambio de varios niños de un colegio a otro, el PSOE – y decimos el PSOE porque es quién gobierna en la Junta pese a que nuestro alcalde se quiera desvincular ahora del que es su partido- eliminará una unidad de infantil del Llanete.

Continuar leyendo

Publicidad