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Morón

El gobierno municipal de Morón afirma que exige a la Junta regularice los pagos y a Aproni que cumpla el contrato.

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Las trabajadoras de Aproni de Ayuda a Domicilio cumplen su quinto día de huelga y encierro en el Ayuntamiento…

Las trabajadoras de Aproni de Ayuda a Domicilio cumplen su quinto día de huelga y encierro en el Ayuntamiento.En una nota de prensa el portavoz del Gobierno Municipal, Ignacio Cala, ha señalado este mediodía, en referencia a la huelga que mantienen las trabajadoras de la Fundación Aproni de Ayuda a domicilio, que “no vamos a parar en ningún momento en buscar una solución de este conflicto”. Cala ha asegurado que el Equipo de Gobierno trabaja en dos líneas, por un lado en la exigencia a la Junta de Andalucía de que regularice los pagos y en exigir a Aproni que cumpla el contrato y con sus obligaciones laborales con las trabajadoras.

Cala ha manifestado que “queremos evitar que sean las trabajadoras quienes paguen por el retraso de la Junta en los pagos, que está provocando que el Ayuntamiento no pueda pagar a su vez a Aproni”. El portavoz del Gobierno municipal ha explicado que en ocasiones anteriores el Ayuntamiento ha adelantado algunas mensualidades, “haciendo un esfuerzo enorme en unas condiciones económicas muy difíciles, pero permanentemente no podemos ir adelantando el dinero por lo que el Alcalde se ha reunido con la Junta para exigir que los pagos se realicen en tiempo y forma”.

En estos momentos la Junta de Andalucía tiene pendiente los pagos de las mensualidades correspondientes a los meses de 2013. El pasado viernes el Ayuntamiento recibía el último pago correspondiente a 2012 (144.000 euros) que “inmediatamente han sido transferidos a la empresa y que esperamos que pague lo antes posible a las trabajadoras”.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en la fórmula para exigir a la empresa que cumpla con el contrato firmado y con sus obligaciones laborales con las trabajadoras. En este sentido, Ignacio Cala ha señalado que “estamos recopilando el asesoramiento jurídico necesario para ver cómo se puede incidir en la empresa para solucionar no sólo el conflicto económico, sino otras reivindicaciones laborales”. Cala ha añadido que el Equipo de Gobierno no descarta ninguna posibilidad, incluso la de cambiar el contrato a otra empresa distinta. “Si el conflicto abierto con Aproni son causas legales y justificadas para romper el contrato lo haremos, pero antes hay que analizar las consecuencias que ello puede tener para el Ayuntamiento”, ha afirmado Ignacio Cala, quien ha resaltado que “para nosotros lo primero es ofrecer el mejor servicio a los usuarios, las mejores garantías en los derechos laborales de las trabajadoras y cumplir con las obligaciones que marca la vinculación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa”.

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