Connect with us

Morón

Arahal es la primera ciudad de España con plataforma web y móvil que integra Agenda Digital y Servicio de Geolocalización

Publicado

on

La Agenda contiene todos los atractivos, actividades, ofertas y rutas de la ciudad..

.La Agenda contiene todos los atractivos, actividades, ofertas y rutas de la ciudad, más los que se irán añadiendo con las aportaciones de entidades y usuarios, el Servicio de Geolocalización sitúa toda esta oferta de ocio, deporte, comercio, cultura y turismo en el mapa urbano y del término municipal.

La plataforma se denomina ARAHAL City Experience y es un servicio público gestionado por el Ayuntamiento de Arahal que permite a los ciudadanos, acceder a la oferta de ocio, comercio, deporte y cultura de la ciudad.

Así lo han explicado los concejales responsables de las áreas de Desarrollo Económico y de Turismo, en el acto de presentación a los medios de comunicación.

José Antonio Cabrera y Rafael Serrano han expresado el compromiso que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arahal tiene con la implantación de las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de la ciudadanía, fomentando y potenciando en este caso lo que la ciudad ofrece en cuanto a ocio, comercio, deporte, turismo y cultura, además de los servicios públicos municipales. Hay que recordar que también se dispone desde el 22 de Enero de “Línea Verde Arahal”, aplicación móvil y web para comunicación de incidencias en el mobiliario urbano y consultas medioambientales.

Se ha creado un equipo municipal de trabajo que ha ido perfilando la aplicación, junto con los técnicos de City Experience y que sigue trabajando para volcar toda la información y las actividades de sus respectivas áreas, coordinados por el técnico del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Los arahalenses pueden también crear sus propias rutas, uniendo los puntos que sean de su interés y luego pueden:

1- Acceder a ellas desde sus dispositivos móviles.

2- Y compartirlas y recomendarlas a sus amigos y contactos en las redes sociales. En este momento a través de Facebook.

Aprovechando la celebración de la XV Feria de la Tapa de Arahal, que hoy comienza, se han incluido entre los atractivos o lugares de interés los 16 establecimientos participantes y las ofertas e imágenes de sus tapas para estos días, ubicándolos en el mapa y permitiendo que los usuarios puedan crear sus propias Rutas de la Tapa, para compartirlas a través de Facebook.

ARAHAL City Experience permitirá en los próximos meses que se puedan imprimir los atractivos, actividades y rutas, para brindar el servicio completo a aquellos que no tienen dispositivos móviles y también abrir sus puertas a la participación ciudadana, permitiendo que colectivos externos al ayuntamiento, tales como asociaciones, empresas, comerciantes, emprendedores y otras instituciones puedan cargar sus atractivos, actividades, ofertas y rutas para acercarlas a la gente de la ciudad. Se puede usar utilizando los idiomas español e inglés, y próximamente se añadirán otras lenguas de referencia.

Versión beta (en modo de pruebas)

ARAHAL City Experience se lanza en versión beta y en modo de prueba. Durante el mes de Mayo se identificarán las posibles incidencias y se harán actualizaciones y mejoras en la plataforma que se prevé estará 100% operativa a lo largo del mes de Junio.

Se puede acceder al servicio mediante las siguientes versiones 2.3 o superior de Android, 4 y 5 para iPhone y iPod y a través de la web. También se pueden descargar las aplicaciones desde tablets.

En cuanto a la web, se recomienda usar los navegadores Firefox y Chrome (de Google). De momento, el uso de otros navegadores web puede afectar negativamente la experiencia del usuario. En el futuro el servicio estará disponible en otros de los navegadores más comunes.

En la presentación a los medios de esta versión en fase Beta, el coordinador de Arahal City Experience y técnico de comunicación del Ayuntamiento, ha hecho un breve recorrido mostrando la potencialidad de la plataforma, tanto en su versión web como en la móvil, invitando a descargársela y descubrir por uno mismo de forma muy intuitiva lo que nos ofrece y sus posibilidades de crecimiento.

Acceso al servicio
Web:
http://www.arahal.cityexperience.es

Android,GooglePlay:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cityexperience.app&feature=search_result

iPhone, en Apple Store:
https://itunes.apple.com/us/app/city-experience/id610627517?l=es&mt=8

Continuar leyendo