Morón
El Ayuntamiento inicia una campaña para la limpieza de solares
Estos días se están limpiando el solar junto a la Estación de Autobuses y terrenos de la carretera del Cementerio
Estos días se están limpiando el solar junto a la Estación de Autobuses y terrenos de la carretera del Cementerio.
Ante la existencia en el municipio de un gran número de solares y parcelas sin urbanizar en los que se acumulan basuras, pastos y otros elementos molestos para los vecinos de las zonas colindantes, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado una campaña para la limpieza de estos solares y terrenos, según ha informado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala.
Para el delegado de Urbanismo se trata de una medida necesaria por una correcta limpiezadel municipio y ante las “numerosas quejas de vecinos colindantes a estas zonas quepresentan acumulación de basuras ya que en verano este problema se agrava con el calor”.
El Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de solares y parcelas de grandes dimensiones y ya se han acondicionado los terrenos existentes en la carretera del Cementerio y en estos días se está procediendo a la limpieza del solar existente junto a la Estación de Autobuses.
Además, el Consistorio se ha iniciado una nueva campaña de concienciación para que los propietarios de solares procedan a su limpieza y vallado, para ello se les está enviando desde el Ayuntamiento una carta recordándoles su responsabilidad y obligaciones según marca la legislación vigente. Se recuerda así mismo que si no cumplen con lo que dicta la normativa el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza del terreno con costas para el propietario.
Ya en agosto pasado el Ayuntamiento de la ciudad emitió un bando sobre la limpieza de solares y parcelas en el que se recodaba a todos los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos que tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como la retirada del solar de los restos de la limpieza y la obligación de mantener los solares cerrados. Además, el bando también señalaba la prohibición de arrojar basuras o residuos sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas que es preciso que todos tomemos conciencia de que una correcta limpieza pública precisa de la colaboración de toda la ciudadanía, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de todos y todas.