Connect with us

Morón

El Alcalde de Pruna “tiene constancia» de infectados por coronavirus en Morón y pide a su población no comprar en nuestra localidad por riesgo de contagio

Publicado

on

“Intentemos comprar en nuestro municipio y no vayamos a otros como Olvera o Morón porque eso contribuye a que podamos traernos el virus a nuestro pueblo”, ha pedido el alcalde de Pruna. Mientras el nuestro sigue sin confirmar o desmentir  los rumores sobre si hay casos confirmados en Morón.

_“Intentemos comprar en nuestro municipio y no vayamos a otros como Olvera o Morón porque eso contribuye a que podamos traernos el virus a nuestro pueblo”, ha pedido el alcalde de Pruna. Mientras el nuestro sigue sin confirmar o desmentir  los rumores sobre si hay casos confirmados en Morón.
 
 

 

El alcalde de Pruna, Francisco López, realizaba esta mañana una rueda de prensa en la que, además de anunciar una medida novedosa como es la de pedir a sus vecinos crear una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus, se ha convertido en el primer cargo institucional que ha informado sobre la existencia de casos confirmados de coronavirus en Morón.

 

Mientras en Morón, en los últimos dos días, se están creando cada vez más bulos y rumores, lo que está generando confusión, la gente cada vez está más preocupada, y su Alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE) sigue sin confirmar o desmentir si hay casos de infecciones por coronavirus en Morón, López, desde Pruna, ha asegurado que “tenemos constancia de que en pueblos vecinos como Morón y Alcalá del Valle, Osuna, Estepa y varios pueblos más, hay casos concretados de infectados por esta pandemia”

 

El Alcalde de Pruna no se ha quedado ahí y ha  instado a sus vecinos a que intentar comprar en su municipio: “no vayamos a otros como Olvera o Morón porque eso contribuye a que podamos traernos el virus a nuestro pueblo”.

 

 

PRUNA PIDE UNA RED DE CASAS VACÍAS PARA AISLAR A LAS PERSONAS CON CORONAVIRUS

 

 Por otro lado, el Ayuntamiento de Pruna ha pedido a los vecinos que tienen una vivienda vacía que la cedan al consistorio para que se pueda aislar en ella a las personas que puedan caer enfermas por coronavirus en el municipio, aprovechando “algo bueno que tiene la despoblación”.

 

Tenemos que tener en cuenta a las personas que pueden sufrir la enfermedad y no cuenta en su casa con una habitación para aislarse, o solo tengan un cuarto de baño, y si podemos facilitar que se aísles por seguridad, hay que hacerlo.

 

El Ayuntamiento ayudará a las personas que contribuyan con descuentos en el IBI, y una vez que la casa sea deshabilitada de nuevo, correrá por cuenta municipal que una empresa especializada desinfecte completamente el inmueble.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo