Connect with us

Morón

«Coronabulos» en Morón: no, aún no hay casos confirmados (oficialmente) de coronavirus, por muchos audios de WhatsApps que te lleguen

Publicado

on

Ayer corrieron como la pólvora por los WhatsApps de miles de móviles de Morón varios mensajes de audio que daban por confirmados los primeros positivos por coronavirus en nuestra ciudad…

_Ayer corrieron como la pólvora por los WhatsApps de miles de móviles de Morón varios mensajes de audio que daban por confirmados los primeros positivos por coronavirus en nuestra ciudad, dando en algunos casos todo tipo de detalles de la identidad de los vecinos contagiados por el COVID-19.  Algunos audios aseguraban que ya había cuatro infectados, otros que solo era uno. Rápidamente el “coronabulo” también infecto las redes y muchos vecinos decidieron conceder la mayor de las veracidades a estos audios.

 

 

Entra dentro de lo probable que alguno de los pacientes con patologías leves, que se encuentran en estos momentos en aislamiento en su casa, den finalmente positivo en los test de COVID-19, pero hasta que esta circunstancia no se produzca (si es que se produce) y se informe de manera oficial no es positivo para nadie (aún menos para los enfermos) afirmar la existencia de tal o cual positivo en coronavirus en Morón. Difundir un bulo, conjeturas, no es gracioso, es mentir y, en algunos casos, difamar.   

 

 

A esta hora de la mañana, las 10.25 horas, aún no hay ningún comunicado o información oficial al respecto. Fiémonos de las fuentes oficiales.

 

Es vital que entendamos la importancia de no crear ni difundir bulos al respecto, ya no solo porque puedan ser constitutivos de delito (castigados en algunos casos con hasta cuatro años de cárcel), sino porque en estos momentos tan difíciles para todos es muy dañino generar temor y alarma social, más aún dañar la honorabilidad de alguien acusándolo de portar el virus.  

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad