Connect with us

Morón

(+Vídeo) El Alcalde de Morón se niega a explicar las funciones de su personal de confianza con un coste de 850.000 euros

Publicado

on

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón, el grupo municipal de Adelante Morón (Izquierda Unida y Podemos), a través su portavoz Marina Segura…

_En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón, el grupo municipal de Adelante Morón (Izquierda Unida y Podemos), a través su portavoz Marina Segura, quiso conocer quiénes eran y que  funciones  tienen encomendadas los 5 asesores contratados por el Alcalde de Morón y que tendrán un coste para las arcas municipales de aproximadamente 850.000 euros.

 

 

Al respecto, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, en su tónica, se negó a contestar a ambas preguntas y respondió: “las funciones que les encomiende este alcalde por la mejora de la gestión y que los ciudadanos llegados valorarán en el momento oportunos”.

 

Ante las nulas explicaciones de Rodríguez, Marina le volvió a preguntar si no tenían un elenco de funciones asignadas, a lo que el primer edil respondió que, si bien en algunos Ayuntamientos si se establecen, en otros no, por lo que no hay obligación de fijar esas funciones.

 

NOMBRES Y SUELDOS DE LAS CINCO PERSONAS DE CONFIANZA DEL PSOE Y EL ALCALDE (SEGÚN DECRETOS)

 

Mari Carmen Rodríguez,  exconcejal soista, deja de ocupar la Delegación de Servicios Sociales para ocupar una plaza de Auxiliar Administrativo como asesora del Alcalde.

 

 

Rafael Fernández Ruiz, fue el exgerente de la empresa municipal Altos del Sur hasta que acabó con ella y pasó a ser asesor del Alcalde. Al mismo tiempo consiguió una millonaria indemnización que el Ayuntamiento de Morón no dudó en pagarle. Es su segunda legislatura como asesor.     

 

María Estrella Roldán Morillo, fue responsable de comunicación del Alcalde Manuel Morilla y seguidamente pasó al gabinete de prensa del Ayuntamiento en la primera legislatura del PSOE. Ya en la segunda pasó al grupo municipal del PSOE como asesora especial, pero siguió haciendo el mismo trabajo que hacía antes.

 

Estos tres asesores cobrarán 14 pagas de 2.378,42 euros (bruto).

 

María del Carmen Ortiz de Haro es otra militante soista, es su tercera legislatura enchufada en el Ayuntamiento y cobraría como asistente especial del Grupo Municipal del PSOE un total 1.910,66 euros al mes en 14 pagas.

 

Al igual que la anterior, María del Mar Muñoz es veterana en esto de ser militante del PSOE y ocupar una plaza designada a dedo, en este caso como Secretaria particular de la Alcaldía. Cobrará un bruto de 2.378,42  euros.

 

 

Todas estas cantidades junto a los 52.041,97 € al año y persona que hay que añadir por la cuota de la Seguridad Social a cargo de la Corporación asciende a un total de 846.915,64 euros de gasto en asesores durante la legislatura.

 

 

 

 

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/ozD7uJKvNWo» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo